Héctor Moreno recordó el título en Perú 2005

Aún lo recuerda como si fuera ayer. El defensa mexicano del Az Alkmaar, Héctor Moreno, nunca podrá olvidar aquella hazaña que consiguió a sus 17 años junto a otros 19 jugadores, al convertirse en...
 Aún lo recuerda como si fuera ayer. El defensa mexicano del Az Alkmaar, Héctor Moreno, nunca podrá olvidar aquella hazaña que consiguió a sus 17 años junto a otros 19 jugadores, al convertirse en campeón de la Sub-17 en Perú 2005.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Ha sido el momento más feliz de mi vida”
  • “De un gran equipo que se formó, fuimos unos grandes amigos”

Aún lo recuerda como si fuera ayer. El defensa mexicano del Az Alkmaar, Héctor Moreno, nunca podrá olvidar aquella hazaña que consiguió a sus 17 años junto a otros 19 jugadores, al convertirse en campeón de la Sub-17 en Perú 2005.

A cinco años del certamen mundialista en la que Moreno fue titular indiscutible durante los seis juegos de México, el defensa, ahora convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos que militan en Europa, recordó que el volverse campeón del mundo y haber levantado la Copa, es algo que lo dejó marcado de por vida.

"Ha sido algo que ha marcado mi vida personalmente y futbolísticamente"

“Ha sido el momento más feliz de mi vida, ha sido algo que ha marcado mi vida personalmente y futbolísticamente, lo tendré ahí, que soy campeón del mundo”, refirió Héctor, quien ahora forma parte de la Selección Mayor y con la que enfrentó el Mundial Sudáfrica 2010, pero sin poder repetir la historia.

El ahora jugador del Az Alkmaar dijo que su proceso como futbolista se aceleró luego de obtener el título mundial, pues a su regreso a México pasó de Fuerzas Básicas de Pumas al primer equipo y jugar en Primera División, situación que no duró mucho pues pronto recibió una oferta para militar en el futbol holandés.

“Nunca me imaginé que fuera tan rápido, sé que aceleré bastante mi proceso para subir a Primera División con el equipo de Pumas y haberme mostrado ahí. También fue importante (el Mundial) porque de ahí me empezaron a  ver del equipo de Holanda en el partido de Semifinal en la Sub-17”, comentó.

Sin embargo, el haberse promovido en el futbol profesional a nivel internacional no fue lo único que Moreno puede destacar del triunfo en Perú 2005.

La amistad que el zaguero consiguió con el resto de los jóvenes seleccionados es lo que hasta el momento él conserva, pues  hasta la fecha aún mantiene una afectuosa relación con sus compañeros de aquella generación dorada, incluso con algunos continúa frecuentándose en la Selección Mayor como Giovani dos Santos, Carlos Vela o Efraín Juárez.

"En ocasiones hablamos, recordamos lo que pasamos, lo que convivíamos (en el Mundial Sub-17)"

“Más que nada es la amistad que se quedó con todos nosotros, que seguimos teniendo fuera del futbol, estamos en contacto, contándonos nuestras cosas, eso es lo más importante que fuera de un gran equipo que se formó, fuimos unos grandes amigos también. En ocasiones hablamos, recordamos lo que pasamos, lo que convivíamos (en el Mundial Sub-17)”, indicó.

Pilar fundamental de aquella hazaña fue el que dirigió al Tri Sub-17, Jesús Ramírez, a quien el defensor del cuadro holandés considera es más que su ex entrenador.

“Un gran amigo, una persona que me ha ayudado bastante en mi formación como futbolista, como persona, que a la fecha tengo contacto con él y que siempre le tendré un cariño muy grande por lo que ha hecho por mí y por darme la oportunidad de estar ahí”, determinó Héctor Moreno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×