La derrota duele por la afición: Lapuente

Más que ver terminada la racha de siete años sin caer ante Cruz Azul, el técnico del América, Manuel Lapuente dijo que le duele haber perdido porque es un Clásico y quedar mal ante los seguidores...
 Más que ver terminada la racha de siete años sin caer ante Cruz Azul, el técnico del América, Manuel Lapuente dijo que le duele haber perdido porque es un Clásico y quedar mal ante los seguidores azulcremas, lo demás son sólo estadísticas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel dejó de lado no haber continuado con la racha sin triunfos
  • Lapuente dijo que fue un partido muy parejo y el resultado fue amargo

Más que ver terminada la racha de siete años sin caer ante Cruz Azul, el técnico del América, Manuel Lapuente dijo que le duele haber perdido porque es un Clásico y quedar mal ante los seguidores azulcremas, lo demás son sólo estadísticas.

Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)

“Eso no me importa (la racha), lo que me importa es que perdimos un Clásico, que quedamos mal con nuestros aficionados, eso es lo que más importa y más duele, lo otro son estadísticas; desde luego que duele, claro que duele, sobre todo con nuestros aficionados que buscaban el triunfo, pero así es el futbol”, aseguró. El timonel de las Águilas, que ahora sí acudió a conferencia de prensa en calidad de técnico visitante porque los cotejos anteriores había mandado a sus auxiliares, agregó que el duelo fue equilibrado, que se resolvió con un golazo de Christian Giménez y que después de ello, América se precipitó en las opciones que generó para empatar.

"Hay que retomar lo que hemos hecho bueno para ponerlo en práctica otra vez"

“Fue un partido muy parejo, ellos realmente metieron un golazo del ‘Chaco’ y hay que reconocerles que hicieron un buen partido, ellos acertaron, nosotros no, quizá no tuvimos la paciencia para atacar, sobre todo los últimos minutos del primer tiempo y los últimos 10 minutos, estábamos precipitados, vamos a revisarlo, quisimos atacar con mucha desesperación y cuando la tuvimos, no pudimos, confundimos rapidez y velocidad con precipitación y se falló”. El hombre de la boina dijo que se va del encuentro con un mal sabor de boca y ahora no queda más que volver a levantar al equipo, volver a hacer las cosas que ha hecho bien y mirar a los próximos partidos. “Es muy amargo, vamos otra vez, hay que empezar de cero, hay que retomar lo que hemos hecho bueno para ponerlo en práctica otra vez, vamos para delante, hay que ver para adelante, no pasa nada”, añadió. Finalmente, Lapuente declinó hablar del trabajo del silbante, Marco Antonio Rodríguez, ya que dijo que nunca en su carrera opina sobre el actuar de los nazarenos y hoy no iba a cambiar esa tradición. “Yo no hablo de los árbitros nunca, no voy a empezar ahora, los árbitros hacen su trabajo, yo hago el mío y mis jugadores deben hacer el suyo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×