Los Tigres no levantan en la porcentual

Desde que arrancó el torneo Apertura 2010 a la fecha, Tigres ha escalado dos posiciones en la tabla de cocientes, pero este avance se trata de un espejismo, al menos así lo reflejan los números.
 Desde que arrancó el torneo Apertura 2010 a la fecha, Tigres ha escalado dos posiciones en la tabla de cocientes, pero este avance se trata de un espejismo, al menos así lo reflejan los números.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos han subido escalones en la tabla de cocientes, pero en porcentaje no reflejan avance

Desde que arrancó el torneo Apertura 2010 a la fecha, Tigres ha escalado dos posiciones en la tabla de cocientes, pero este avance se trata de un espejismo, al menos así lo reflejan los números. Si bien, se ha destacado que los felinos en su nueva era con Ricardo Ferretti al frente, no sólo están encima de Necaxa, Jaguares y Gallos en la quema porcentual, tal como se inició la campaña; ahora también está arriba del Atlante y Atlas. Sin embargo, los números hablan de otra realidad, la cual no favorece a los de la UANL; y es que a pesar de hoy estar en el sitio 13, dos arriba del cual comenzaron con "Tuca", el porcentaje ha subido casi nada. Y es que tras 10 jornadas transcurridas, los nicolaítas con tres triunfos y tres empates han sumado 12 puntos que en la lucha por el no descenso, les ha aumentado la mínima cantidad de casi una milésima en su porcentaje. “Tuca” recibió las riendas del plantel norteño con 1.1912 de porcentaje, pasaron las jornadas y parecía que se tomaba un respiro, pero la realidad es otra, ya que su número actual es 1.1923, una diferencia de 0.0011 como incremento. Es así que Potros y Zorros estén en la quema más abajo que Tigres, no es mérito de los felinos, sino que los azulgranas y rojinegros se han metido en problemas por ellos mismos, al no conseguir resultados positivos, que incluso los tiene ubicados en el sótano de la tabla general. Lo cierto es que el torneo para Tigres ha sido de altibajos, ya que en la Jornada 5 se hablaba de otra situación, pues con Tuca en el timón el cuadro auriazul había llegado al lugar 12 del cociente con 1.2192, posición y porcentaje no alcanzado o superado desde el Clausura 2007. Tras haber caído en San Luis, la UANL tendrá la oportunidad de buscar un resultado satisfactorio que le ayude a mejorar su situación, cuando se mida a Estudiantes Tecos el próximo sábado en el “Volcán”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×