'Tuca' vive uno de sus peores momentos

El 20 de mayo del presente año, Ricardo Ferretti fue presentado por el Club Tigres como nuevo técnico, con la ilusión de que este estratega acostumbrado a Liguillas les consiguiera no sólo...
El 20 de mayo del presente año, Ricardo Ferretti fue presentado por el Club Tigres como nuevo técnico, con la ilusión de que este estratega acostumbrado a Liguillas les consiguiera no sólo tranquilidad en la porcentual.
 El 20 de mayo del presente año, Ricardo Ferretti fue presentado por el Club Tigres como nuevo técnico, con la ilusión de que este estratega acostumbrado a Liguillas les consiguiera no sólo tranquilidad en la porcentual.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En torneos cortos, ha tenido con Tigres dos de sus cinco malos torneos  
  • Está a 14 puntos de la meta mínima fijada de 26 unidades

El 20 de mayo del presente año, Ricardo Ferretti fue presentado por el Club Tigres como nuevo técnico, con la ilusión de que este estratega acostumbrado a Liguillas les consiguiera no sólo tranquilidad en la porcentual, sino también aspiraciones más altas. "Tuca" es un timonel más que probado, incluso en Tigres a quien ya llevó a una Final en el Invierno 2001, a Semifinal en el Clausura 2003 y a Cuartos en el Verano 2001; sin embargo, hoy Ferretti no está siguiendo el mismo camino. El Apertura 2010 hasta el momento no lleva un paso similar a las campañas mencionadas, sino al del Clausura 2006,  temporada en la que "Tuca" fue cesado al terminar con 21 puntos sin calificación; en éste, también sumaba 12 puntos al transcurrir la Jornada 10. Actualmente, los universitarios siguen con problemas en la tabla de cocientes y están complicándose un pase a la Liguilla; están a 14 puntos de su meta de 26 unidades que se establecieron, faltando 21 por disputar; de tal manera, que con dos derrotas y un empate más, ya no la consiguen. Es así como "Tuca" con 12 puntos con los de la UANL, vive uno de sus peores momentos tras el paso de 10 encuentros, ya que sólo en otras cuatro ocasiones había estado con esa misma o menor cantidad de unidades en torneos cortos, lo cual al final le costó no pasar a Liguilla. El peor es en el Apertura 2009 dirigiendo a Pumas, sumaba cinco puntos y apenas llegó a 17 al final; le sigue el Verano 1998, cuando tenía siete puntos con Chivas y terminó con 19; después está el Apertura 2005 con Morelia, acumuló 20 tantos después de que en la Jornada 10 apuntaba 11. Como cuarto peor momento, se encuentran dos torneos con Tigres en disputa, el Clausura 2006 y el Apertura 2010, ya que en ambos la suma es de 12; en el primero, la defensiva comparada con la de hoy había recibido dos goles menos, pero la ofensiva actual tiene tres más que la de ese entonces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×