BUAP cedió el liderato general

Son 18 puntos los que aún están en juego en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, Venados de Mérida o Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), tienen...
 Son 18 puntos los que aún están en juego en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, Venados de Mérida o Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), tienen pocas posibilidades de acceder a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos regresó a la cima general

Son 18 puntos los que aún están en juego en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, equipos como Venados de Mérida, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) e incluso Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se sitúan en los últimos lugares, tienen muy pocas posibilidades de meterse a la pelea por la clasificación a la Liguilla.

En la jornada once, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cedieron el liderato tras perder por la mínima diferencia con los Guerreros de Hermosillo. Fue una fecha en la que sólo se registró un empate (entre Indios de Ciudad Juárez y Pumas Morelos), ocho triunfos, seis por parte de los locales y dos en calidad de visita.

Los Venados de Mérida pervalecen como el peor club del torneo. Ya son nueve jornadas en las que no han podido ganar y es por ello que no han aumentado sus siete puntos, por lo que son el último lugar general. LA BATALLA POR EL LIDERATO Cuatro escuadras son las que han estado en el primer lugar de la Tabla General. En once jornadas disputadas, Indios de Ciudad Juárez, Tiburones Rojos del Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Lobos BUAP se han visto en la cima, pero es el cuadro rojinegro el que actualmente se ha adueñado del puesto.

Los perros aztecas regresaron al sitio al vencer por la mínima diferencia a Cruz Azul Hidalgo y gracias a que los Lobos fueron derrotados por los Guerreros.

Está previsto que la Fecha 12 del Apertura esté muy interesante ya que son los licántropos, Veracruz y Freseros de Irapuato los que necesitan el triunfo y una combinación de resultados para poder subir a la punta de la Tabla, éste trio acumula 20 puntos, sólo tres abajo de los que suma el actual líder. ENRACHADOS Xolos, Freseros, Albinegros de Orizaba y Pumas quieren mantener la buena racha para permanecer dentro de los siete afortunados que clasificarán; mientras que Indios, Dorados de Sinaloa y Panzas Verdes del León planean continuar sumando semana a semana para poder desbancar a algún plantel y poder asisitir a la Fiesta Grande.

Los perros aztecas permanecen invictos y ya suman once fechas sin perder; la Trinca acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, mismas que la han llevado a escalar al cuarto peldaño de la Tabla.

Son tres semanas las que el conjunto de Orizaba se encuentra sin perder, actualmente está dentro de los que clasificarán, ocupa el séptimo sitio con 17 unidades, pero tendrá que continuar con los buenos resultados si no quiere ser superado por otros clubes.

Otro equipo enrachado es el de los Pumas, que con el empate a tres con la Tribu, sumó cinco jornadas sin perder, lo que los llevó al sexto lugar con 18 puntos.

Por su parte, Indios con tres semanas consecutivas sumando, Dorados con dos semanas sin perder y León con cuatro fechas sin ser derrotados, buscan seguir con la buena racha para meterse a la Liguilla.

Aún faltan seis jornadas por disputarse y ningún equipo ha podido asirse completamente a un sitio en la Tabla, por lo que será un cardiaco cierre de torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×