'Kikín', a casi un año de su gol en el 'Volcán'

Tras su lesión, 'Kikín' podría regresar este sábado a la actividad, precisamente ante el mismo equipo al que le anotó su último gol en el estadio Universitario.
Tras su lesión, 'Kikín' podría regresar este sábado a la actividad, precisamente ante el mismo equipo al que le anotó su último gol en el estadio Universitario.
 Tras su lesión, 'Kikín' podría regresar este sábado a la actividad, precisamente ante el mismo equipo al que le anotó su último gol en el estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Francisco Fonseca podría volver a la actividad el próximo sábado ante Estudiantes
  • La última vez que el delantero felino anotó en el Estadio Universitario, fue precisamente ante Tecos, el 31 de octubre del 2009
  • El defensa José Rivas es el único descartado en Tigres para la Jornada 11

El 31 de octubre del 2009, el "Volcán" hizo erupción gracias a 'Kikín'...

Cuando todo parecía perdido, Lucas Lobos envió un centro que Francisco Fonseca remató de cabeza para enviar el balón a la red, con lo que Tigres al minuto 93 rescató un empate 2-2 ante Estudiantes Tecos.

Tras su lesión, "Kikín" podría regresar este sábado a la actividad, precisamente ante el mismo equipo al que le anotó su último gol en el estadio Universitario.

Y es que después de aquel partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2009, Fonseca volvió a anotar hasta la fecha 13 del Bicentenario 2010 frente a San Luis, pero en tierras potosinas, por lo que está muy cerca de cumplir un año de no meter gol en el "Volcán".

Por esa baja efectividad, el delantero ha sido muy criticado, pues apenas suma 15 goles desde que llegó a Tigres en el Clausura 2007, torneo en el que era etiquetado como refuerzo de lujo; pero conforme transcurrieron las jornadas y en sí, torneos, un sector de la afición felina se ha puesto en su contra. 

Si bien, Fonseca no ha tenido la oportunidad de ver acción desde el pasado 28 de agosto, debido a un esguince en la rodilla derecha, que lo ha dejado sin jugar en las últimas cuatro jornadas.

Sin embargo, hay pronósticos a favor de que el atacante auriazul esté disponible para que entre como relevo precisamente ante la UAG, si así lo decide el técnico Ricardo Ferretti.

"Pronóstico muy bueno, integración progresiva al trabajo grupal", señala el reporte médico sobre el estado físico de "Kikín", luego de que hoy pudo practicar disparos al arco.

Algo similar ocurre con el zaguero Omar Trujillo, quien presenta un esguince grado uno en el tobillo derecho, pero con buena evolución que le hace tener posibilidades de al menos ir a la banca en el siguiente duelo.

Es así que el único jugador descartado hasta el momento para jugar ante Estudiantes, es el defensa José Rivas, quien padece de una distensión en el muslo posterior izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×