León puso en marcha proyecto para impulsar a jóvenes promesas

Es el conjunto de los Panzas Verdes de León, uno de los que más minutos debe a la Regla de Menores que estipula se deben cumplir 5 mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses en el...
Es el conjunto de los Panzas Verdes de León, uno de los que más minutos debe a la Regla de Menores que estipula se deben cumplir 5 mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Es el conjunto de los Panzas Verdes de León, uno de los que más minutos debe a la Regla de Menores que estipula se deben cumplir 5 mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Alacranes es el equipo que más minutos debe
  • Pumas, Venados y Dorados ya cumplieron con la regla

Es el conjunto de los Panzas Verdes de León, uno de los que más minutos debe a la Regla de Menores que estipula se deben cumplir 5 mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Los esmeraldas sólo han sumado 212 minutos y la última vez que emplearon a uno de sus jóvenes fue en la Jornada 9, con Mauricio Castañeda Mendoza, sin embargo, únicamente les dio un minuto a los felinos. Es por esta situación, entre otras cosas, que la Directiva de los esmeraldas ha puesto en marcha un proyecto denominado "El futuro de La Fiera", en el cual formarán y apoyarán a jóvenes jugadores para que formen parte del primer equipo y a largo plazo puedan ser los ídolos del futbol leonés. El Director del proyecto será Luis Carlos de Oliveira y Aldo Rocha, Eduardo Ibarra, Luis Delgado, Aldo Magaña, Fernando Madrigal, Salvado Rojas, Manuel Madrazo, por mencionar algunos, serán los jugadores que formarán parte del "Futuro de La Fiera". Un total de 788 minutos son los que debe el cuadro de Guanajuato, sin embargo, son Alacranes de Durango el grupo que menos atención ha puesto a la Regla de Menores teniendo un adeudo de 891.5'. Por una parte, los arácnidos están luchando por mantenerse dentro de los siete lugares que clasificarán a la Liguilla, mientras que los esmeraldas buscan alargar la racha que los ha llevado a escalar posiciones en la Tabla y la multa por no acatar la norma sería de tres puntos, mismos que podrían complicar llegar a la meta que se han planteado. Se avecina la recta final de la temporada y sólo tres planteles son los que han cumplido con los minutos. En la Jornada 11, Dorados de Sinaloa se sumaron a Pumas Morelos y Venados de Mérida, como los únicos que han cumplido la regla. Muy cerca de cumplir se encuentran Xoloitzcuintles del Club Tijuana al que le restan 145.75', Reboceros de La Piedad, debiendo 195.25' y Cruz Azul Hidalgo con 202.5 minutos. A Tiburones Rojos del Veracruz le restan 260', a Albinegros de Orizaba 342.25,  358 minutos les quedan a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), 405' a Guerreros de Hermosillo, 409' a Freseros de Irapuato, 422.75' a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 447' a Estudiantes de Altamira, 480.5' para Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 513.75' para Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y 590.5' para Indios de Ciudad Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×