Chivas dejó en claro que sus Básicas trabajan bien

Después de que las Chivas Sub-17 vencieran 3-1 a su similar del River Plate de Argentina en la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, para el timonel del Rebaño, Manuel Martínez, este...
 Después de que las Chivas Sub-17 vencieran 3-1 a su similar del River Plate de Argentina en la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, para el timonel del Rebaño, Manuel Martínez, este resultado es la muestra de que trabajan sus básica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que tras vencer a River, enfrentarán a Sao Paulo con más confianza y seguridad

Después de que las Chivas Sub-17 vencieran 3-1 a su similar del River Plate de Argentina en la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, para el timonel del Rebaño, Manuel Martínez, este resultado es la muestra de que las Fuerzas Básicas rojiblancas trabajan por nota.

“No es casualidad, Chivas viene trabajando muy bien y hoy es la muestra. El equipo reaccionó muy bien e iniciar ganando un torneo es más importante, ante rivales que pesan y ahí mostramos que fuimos superiores”, indicó el “Matador”.

De igual forma, destacó la actuación de Erick Torres, autor de un doblete esta tarde ante los Millonarios en las instalaciones del Club América en Coapa.

"(Torres) Es un jugador que suele pisar muy bien el área, retiene muy bien el balón y que sobre todo es eficaz dentro del área", sentenció Martínez, quien además aseguró que sus pupilos realizaron su futbol sin importarles que a los de River les afectara o no la altura de la Ciudad de México.

EL DT DEL RIVER SUB-17 NO PUSO PRETEXTO TRAS LA DERROTA

El timonel del River Plate Sub-17, Fernando Kuyumchoglu, no justificó la caída de su equipo 3-1 ante las Chivas con la altura que existe en la Ciudad de México, en la primera jornada del Grupo A de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.

“No creo que haya sido una cuestión de altura, el tema de cómo se dio el resultado final, no hay que poner excusas de nada".

“El futbol tiene este tipo de cosas, el partido había sido parejo en todo el trámite del primer tiempo, nos tocó arrancar ganando, eso quizás relajó al equipo”, puntualizó el estratega argentino.

De igual forma, Kuyumchoglu afirmó que este tipo de torneos son un gran aprendizaje para los canteranos del River Plate y espera que se continúen realizando.

“Para todos es una experiencia, desde el primer momento que vine acá hablé de un tema cultural, social y deportivo; a mí no me va a cambiar un resultado en mi forma de tratar a los chicos, esto nos sirve de aprendizaje”.

“Uno se siente muy a gusto acá, nos han tratado de maravilla y ojalá se pueda seguir haciendo.  A mí me tocó con River ir a Alemania y a El Salvador, después no salimos más, no sé por qué no ser recibían invitaciones o no se quería viajar porque decían que se robaban a los jugadores de Argentina, pero ahora como se hizo una ley nueva de FIFA que respeta la formación del chico han dejado de vuelta salir”, sentenció el timonel de los Millonarios Sub-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×