Confía Francisco Tena que América estará en la Final del Bicentenario Sub-17

Tras caer 1-2 ante el Sao Paulo de Brasil, el timonel del América Sub-17, Francisco Tena, no pierde la esperanza de que sus pupilos lograrán acceder a la Final de la Copa Independencia...
 Tras caer 1-2 ante el Sao Paulo de Brasil, el timonel del América Sub-17, Francisco Tena, no pierde la esperanza de que sus pupilos lograrán acceder a la Final de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Confía en que América ganará los otros dos juegos
  • Este miércoles las Águilas se medirán ante River Plate

Tras caer 1-2 ante el Sao Paulo de Brasil, el timonel del América Sub-17, Francisco Tena, no pierde la esperanza de que sus pupilos lograrán acceder a la Final de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.

“La calificación está en nuestras manos todavía, tenemos dos partidos, con River y con Chivas, y tenemos que salir a ganarlos, eso nos debe de motivar. Sí está bien que perdimos hoy pero no quiere decir que seamos un mal equipo, hoy se perdió el objetivo ante un rival afortunado y decidido pero nosotros también los somos y lo vamos a demostrar mañana y pasado mañana”, señaló.

Respecto al juego de hoy ante el Sao Paulo, Tena destacó el orden del cuadro brasileño que aún con un hombre menos logró llevarse los tres puntos del Nido de Coapa.

“El Sao Paulo es mucho más ordenado que cualquier equipo brasileño, siempre tiene el desequilibrio individual en cada uno de sus jugadores y no me sorprendió”.

“Lo positivo es la experiencia, no podemos perder de vista que somos un equipo en formación, para eso son estos torneos y estos rivales de gran calidad que viene ahora”, finiquitó el estratega de las Águilas Sub-17.

ZÉ SERGIO AGRADECIÓ EL TRABAJO DE SAO PAULO

Pese a tener un hombre menos en la segunda parte, la Sub-17 del Sao Paulo pudo sacarle la victoria a las Águilas del América 1-2 en la Copa Independencia Bicentenario 2010, un resultado que según el timonel Zé Sergio se consiguió gracias al juego agresivo y ordenado de los juveniles paulistas.

“El juego de Sao Paulo es agresivo en el toque de bola, difícilmente nos metemos en esas jugadas de lanzamientos dentro del área para cabecear, nosotros buscamos prácticamente con tres atacantes ofender con el balón controlado”.

“Fueron dos juegos diferentes, el primer tiempo y el segundo tiempo. En el primer tiempo tuvimos muchas chances de gol, pudimos haber hecho hasta tres gol, metemos un gol y cedemos el empate. El segundo tiempo fue muy difícil, fue más equilibrado, América con un jugador más en vez de tocar más comenzó a lanzar balones al área”, dijo el estratega brasileño.

Finalmente, Zé Sergio destacó la grata que les deja el participar en un certamen como éste, sin importar las condiciones de altitud que se viven en la Ciudad de México.

“Es una experiencia diferente porque aunque hubo problemas de altitud, es importante la experiencia para los jugadores de participar en un juego tan difícil como éste”, concluyó el técnico del Sao Paulo Sub-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×