Cruz Azul 1-1 Boca Juniors... Intenso empate en Copa Bicentenario

Intenso y buen partido entre Cruz Azul y Boca Juniors en el segundo encuentro de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010 celebrado en La Noria. El resultado final fue 2-2 entre celestes y...
 Intenso y buen partido entre Cruz Azul y Boca Juniors en el segundo encuentro de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010 celebrado en La Noria. El resultado final fue 2-2 entre celestes y xeneizes que brindaron un buen espectáculo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El partido terminó con polémica arbitral por un penal repetido para Cruz Azul
  • Gabriel Guerra, delantero "xeneize", se destapó con dos anotaciones

Intenso y buen partido entre Cruz Azul y Boca Juniors en el segundo encuentro de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010 celebrado en La Noria. El resultado final fue 2-2 entre celestes y xeneizes que brindaron un buen espectáculo a la gente que se dio cita en la cancha 1 del Club Cruz Azul.

Los cementeros salieron desde un inicio a buscar el partido, con la posesión de la pelota y el buen manejo de la misma, los celestes comenzaron a generar llegadas que no fructificaron en el marcador aunque se veía un claro dominio sobre Boca Juniors.

Fue hasta ya entrado el primer tiempo cuando Cruz Azul pudo irse arriba en el tanteador. Un buen disparo fuera del área, por parte del mediocampista Iván Ciriaco, venció al arquero Carlos Márquez de Boca Juniors para decretar el 1-0 a favor de los anfitriones, aunque a partir de ese momento los argentinos sacaron la casta y el buen futbol.

Sin embargo, así terminaría la primera parte; con mínima ventaja para los locales pero con un Boca Juniors que ya movía mejor la pelota y que comenzaba a intimidar la cabaña de Gibrán Lajud, portero cementero.

Fue en la segunda mitad cuando los movimientos del técnico xeneize, Sergio Saturno, surtieron efecto en el marcador, pues Gabriel Guerra, centro delantero de Boca Juniors aprovechó un descuido en la defensa mexicana y puso el 1-1 momentáneo. El festejo no se hizo esperar pues silenció a la ruidosa tribuna que apoyaba al cien por ciento a los jugadores de Cruz Azul.

Minutos más tarde, el número 94 de Cruz Azul, Guillermo Jiménez cometía una falta en el área sobre Fabián Vegas de Boca Juniors, por lo que el nazareno del partido no dudaba en marcar la falta y por consecuencia el penal. Gabriel Guerra fue quien tomó la pelota de nueva cuenta y engañando al arquero logró convertir el segundo gol en su cuenta y de paso poner en ventaja a su escuadra.

El ánimo en la escuadra celeste, dirigida por Joaquín Moreno, parecía decaer; sin embargo, prácticamente 2 minutos después del gol argentino, Nahuel Zárate de Boca Juniors cometía una barrida imprudente al interior del área que era marcada como penal a favor de Cruz Azul.

Guillermo Jiménez, el mismo que había cometido el penal en contra de Cruz Azul, fue el encargado de cobrar la falta pero su disparo fue bien atajado por el arquero argentino, aunque el árbitro anuló la jugada y repitió el penal ante el alivio de la afición cementera. Jiménez volvió a tomar la pelota y puso el balón en el ángulo para convertir el 2-2 definitivo.

De esa forma, los cuatro equipos que integran el grupo B de la competencia se quedaron con un punto y este miércoles buscarán conseguir sus primeras tres unidades en el torneo que recién comienza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×