Damián Álvarez aceptó su baja de juego

Cuando jugaba con Morelia y Pachuca, Damián Álvarez no se sentía en deuda por su nivel futbolístico, pero ahora que viste la piel de Tigres, el 'Enano' admitió que está muy por debajo de lo que...
 Cuando jugaba con Morelia y Pachuca, Damián Álvarez no se sentía en deuda por su nivel futbolístico, pero ahora que viste la piel de Tigres, el 'Enano' admitió que está muy por debajo de lo que mostró en sus anteriores equipos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El "Enano" admitió que está muy por debajo de su nivel futbolístico
  • Calificó como absurdo lo que ha hecho en Tigres en comparación a su desempeño con Morelia y Pachuca

Cuando jugaba con Morelia y Pachuca, Damián Álvarez no se sentía en deuda por su nivel futbolístico, pero ahora que viste la piel de Tigres, el 'Enano' admitió que está muy por debajo de lo que mostró en sus anteriores equipos.

Tan es así, que el mediocampista argentino calificó como absurdo el comparar el desempeño que ha tenido como felino, con el que tuvo en torneos pasados desde que llegó al futbol mexicano.

"Simplemente son jugadas en las que decido otra cosa, no creo que haya pecado de egoísta, no es mi estilo"

“Es difícil comparar este momento con lo que he hecho en Pachuca o Morelia, es realmente absurdo comparar algo así. Me siento en deuda con mi futbol, porque me conozco, las críticas que se pueden dar hacia a mí no me molestan ni me afectan en nada porque me conozco, si realmente no pudiera dar más, las críticas me dolerían mucho", reconoció.

-¿Por qué bajó tu nivel?- "Es difícil contestar una pregunta así, ¿por qué no pude mantener ese nivel hasta este momento?, digo, en el torneo sólo tres partidos me han dejado conforme".

-¿Qué tan lejos estás de ser el Damián Álvarez que se veía en Morelia y Pachuca?- "Si no me conociera diría que hasta aquí, que no puedo dar más, pero sé que estoy escalones muy por debajo de lo que puedo rendir; no me quiero dormir en los laureles, quiero sentirme bien".

Por otra parte, Álvarez negó que en él exista el egoísmo, luego de que su compañero Francisco Acuña, asegurara ayer que hasta se caía en la envidia en Tigres, al no pasar el balón a quien tiene mejor posición para disparar.

"Si en momentos pequé de egoísta, no me he dado cuenta, en algunas jugadas la pelota, el marcador a veces hace difícil ver al compañero, pero nadie me ha dicho nada, simplemente son jugadas en las que decido otra cosa, no creo que haya pecado de egoísta, no es mi estilo", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×