Joaquín Moreno destacó la intensidad del Cruz Azul Sub-17

Con sentimientos encontrados producto del partido tan contrastante que ofreció su escuadra, Joaquín Moreno, técnico del Cruz Azul Sub-17, destacó la intensidad con la que se jugó el segundo...
 Con sentimientos encontrados producto del partido tan contrastante que ofreció su escuadra, Joaquín Moreno, técnico del Cruz Azul Sub-17, destacó la intensidad con la que se jugó el segundo partido del Grupo B de la Copa Independencia Bicentenario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul enfrentará este miércoles a Peñarol de Uruguay

Con sentimientos encontrados producto del partido tan contrastante que ofreció su escuadra, Joaquín Moreno, técnico del Cruz Azul Sub-17, destacó la intensidad con la que se jugó el segundo partido del Grupo B de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.

"Al ser los tiempos de 35 minutos y por la juventud de los muchachos siempre son juegos disputados e intensos. Creo que esa intensidad es importante, así como la concentración. Fue un juego disputado, con mucha intensidad por lo que creo que el resultado fue justo para ambos equipos", comentó el entrenador celeste.

Sin embargo, fue cuestionado sobre la notoria baja de juego que tuvo su escuadra para la segunda mitad, en donde no sólo perdieron la ventaja sino que Boca Junios logró ponerse en ventaja en el marcador y estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

Al respecto, Moreno señaló que el desgaste que tuvieron los jugadores el fin de semana en el partido correspondiente al torneo regular Sub-17 en México, se vio reflejado en este partido y en consecuencia no pudieron mantener el nivel mostrado durante la primera parte.

"El fin de semana tuvimos un partido intenso. Por ahí ese desgaste que tuvimos a pesar de que nos cuidamos nos afectó. La experiencia que están teniendo los muchachos les va a permitir manejar ese control y desgaste mental, pero al final con los cambios logramos mantener el partido y pues el ímpetu de Boca ayudó a que perdiéramos el control”, apuntó.

Finalmente, el timonel de los juveniles cementeros hizo énfasis en que la experiencia internacional es lo que más se puede rescatar de este tipo de encuentros, pues la intensidad y las ganas que muestran los jugadores, es muy similar a lo que sucede en el torneo mexicano Sub-17.

"Es nuevo como experiencia, si se juega con esa intensidad aquí. Esa misma juventud les permite tener organismo para apretar más, sostener un ritmo. Sí se juega a ese ritmo pero el hecho de competir diario, esa experiencia internacional es importante, y eso es lo que nos permite llevar y tener argumentos para generar seguridad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×