Para Boca Juniors el empate ante Cruz Azul fue justo

Sergio Saturno, Director Técnico de Boca Juniors Sub-17, apuntó que el empate a dos goles entre su escuadra y Cruz Azul fue un empate justo, pues para él habría que dividir el partido en dos...
 Sergio Saturno, Director Técnico de Boca Juniors Sub-17, apuntó que el empate a dos goles entre su escuadra y Cruz Azul fue un empate justo, pues para él habría que dividir el partido en dos partes en las que cada equipo tuvo un dominio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Xeneizes se medirán a los Pumas de la UNAM este miércoles

Sergio Saturno, Director Técnico de Boca Juniors Sub-17, apuntó que el empate a dos goles entre su escuadra y Cruz Azul fue un empate justo, pues para él habría que dividir el partido en dos partes en las que cada equipo tuvo un dominio que se vio reflejado en el marcador.

"Creo que el partido había que dividirlo en 2 partes, el primer tiempo Cruz Azul fue superior, nos creó problemas, fundamentalmente en el manejo de la pelota y nosotros no tuvimos precisión y cuando la tuvimos nos costó recuperarnos. En el segundo tiempo se dio vuelta, ajustamos y cambiamos el sistema de juego, y ahí recuperamos la pelota más adelante en el campo y le dimos vuelta al partido", comentó.

Sobre el nivel que mostró el equipo cementero, Saturno señaló que tenían algunas referencias de su rival, aunque hizo énfasis en el conocimiento del sistema que tienen los jugadores mexicanos.

“Creo que es un muy buen equipo, sabíamos que tiene buenos jugadores, que tiene un sistema de juego, que manejan bien la pelota. Nosotros también tenemos un buen equipo, individualmente bueno, sólo que no estuvimos en un día preciso. Creo que el partido en líneas generales fue parejo”, dijo el timonel argentino.

Con respecto a la altura de la Ciudad de México, el entrenador xenieze no responsabilizó al cien por ciento a este problema, aunque señaló que al momento de acomodarse en el terreno de juego y apretar a Cruz Azul, les cobró factura la altitud.

“Yo creo que nos costó acomodarnos, los primeros minutos estuvimos ahogados. Este equipo que fue campeón en el torneo argentino, tuvo como gran característica que siempre generó presión sobre los rivales y hoy en determinados momentos no lo hicimos con la velocidad necesaria, y por ello creo que pudo haber influido”, puntualizó Saturno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×