Peñarol se fue contento con el empate ante Pumas

Ante la dificultad de jugar en la altura, José Perdomo, timonel del Peñarol de Uruguay calificó como positivo el resultado que tuvieron esta tarde ante los Pumas de la UNAM en su debut dentro de...
 Ante la dificultad de jugar en la altura, José Perdomo, timonel del Peñarol de Uruguay calificó como positivo el resultado que tuvieron esta tarde ante los Pumas de la UNAM en su debut dentro de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • José Perdomo indicó que a sus jugadores les costó trabajo adaptarse a la altura

Ante la dificultad de jugar en la altura, José Perdomo, timonel del Peñarol de Uruguay calificó como positivo el resultado que tuvieron esta tarde ante los Pumas de la UNAM en su debut dentro de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010.

El técnico uruguayo resaltó las dificultades que tuvieron sus pupilos a lo largo del encuentro y que en la segunda parte lograron superar para quedarse con un punto.

"Para ser el primer partido de mis jugadores en la altura, creo que el resumen es positivo porque el primer tiempo lo tuvimos muy bajo y nos costó la adaptación. Hay que entender que tienen 17 años no tienen experiencia en la altura, el sol estuvo muy fuerte pero en el segundo tiempo tratamos de armar el equipo con una táctica distinta y eso nos llevó a que ellos sacarán fuerza para lograr este resultado", subrayó el entrenador.

Sobre el conocimiento que tenían de los juveniles de Pumas, Perdomo señaló que sólo tenían referencias del futbol mexicano, y señaló la rapidez y la agilidad como la característica más importante.

"Sabemos que el futbol mexicano es muy ágil y veloz, están acostumbrados a canchas como estas que en Uruguay no existen y con un césped de esta calidad no hay. Nos costó un poco entrar porque el pasto es muy pesado para nosotros, pero en realidad creo que los muchachos disfrutaron", finalizó Perdomo.

Por su parte, Sebastián Cristóforo, Capitán de los uruguayos comentó que es un orgullo muy grande poder representar al Peñarol y a su país en una copa internacional y resaltó que la altura de la Ciudad de México fue factor durante el primer tiempo.

"Creo que es un orgullo grande representar a Peñarol y a Uruguay, la bienvenida fue muy buena en el aeropuerto. En el primer tiempo nos afectó la altura y la temperatura pues en Uruguay no existen mucho. Nos fuimos adaptando y en el segundo tiempo pudimos mejorar", puntualizó Cristóforo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×