Pumas 1-1 Peñarol... Universitarios y uruguayos dividieron puntos

En el partido que marcó el inicio de la Copa Bicentenario Independencia Sub-17 2010, Pumas y Peñarol de Uruguay dividieron puntos luego de empatar a un gol en partido celebrado en las...
 En el partido que marcó el inicio de la Copa Bicentenario Independencia Sub-17 2010, Pumas y Peñarol de Uruguay dividieron puntos luego de empatar a un gol en partido celebrado en las instalaciones de La Noria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Manuel Pérez marcó el tanto para los auriazules en la primera parte
  • Pumas ahora enfrentará a Boca Junios y Peñarol a Cruz Azul

En el partido que marcó el inicio de la Copa Bicentenario Independencia Sub-17 2010, Pumas y Peñarol de Uruguay dividieron puntos luego de empatar a un gol en partido celebrado en las instalaciones de La Noria.

El gol de los universitarios fue obra de Manuel Pérez en la primera parte. El extremo derecho de los Pumas aprovechó un rebote del arquero uruguayo, Jorge Fleitas, para meter un derechazo cruzado que movía las redes a favor de los felinos, quienes hasta ese momento tenían la pelota y la manejaban a placer.

Así terminó la primera parte que tuvo una duración de 35 minutos con victoria parcial para los Pumas.

Para el segundo tiempo, José Perdomo, técnico del Peñarol realizó cambios tanto en el parado táctico como en los hombres que iniciaron el encuentro. Pronto, las modificaciones del timonel uruguayo surtieron efecto y en una buena jugada entre Maximiliano Cantera y Alejandro Siles, la escuadra charrúa le ponía paridad al marcador con gran definición de Siles, número 10 de la escuadra charrúa.

Ramón Villaceballos, entrenador de los universitarios, mandó a la cancha un par de cambios con la intención de retomar la ventaja en el marcador y a pesar de que se generaron opciones, la delantera felina no estuvo certera y dejó ir claras oportunidades.

De hecho, a lo largo de la segunda parte, Kevin Zárate, centro delantero de los Pumas tuvo un par de oportunidades. Primero recibiendo una pelota dentro del área grande en la cual no logró acomodarse y mandó su disparo por encima de la cabaña uruguaya, y ya en tiempo de compensación, una descolgada de Rafael Escamilla por la banda derecha dejaba vencido al arquero charrúa y con la portería completamente abierta, Zárate disparó y el balón murió en las manos del arquero ante el grito ahogado de la afición.

Con ello, Peñarol y Pumas se van a casa con un punto en la bolsa a espera de lo que puedan presentar Cruz Azul y Boca Juniors en el segundo partido de la jornada inaugural de este torneo. 

Los uruguayos estarán jugando este miércoles a las 13:00hrs ante Cruz Azul, mientras que Pumas hará lo propio ante Boca Juniors de Argentina a las 15:00hrs en los campos de ‘Cantera’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×