Reinaldo Navia confía en que se puede dar el liderato para La Trinca

Una racha de cinco partidos sin ser derrotados han conseguido los Freseros de Irapuato en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, misma con la que poco a poco han...
Una racha de cinco partidos sin ser derrotados han conseguido los Freseros de Irapuato en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, misma con la que poco a poco han escalado posiciones en la Tabla General.
 Una racha de cinco partidos sin ser derrotados han conseguido los Freseros de Irapuato en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, misma con la que poco a poco han escalado posiciones en la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  •  Irapuato estará recibiendo a Indios de Ciudad Juárez

Una racha de cinco partidos sin ser derrotados han conseguido los Freseros de Irapuato en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, misma con la que poco a poco han escalado posiciones en la Tabla General hasta ocupar el cuarto lugar en donde actualmente se encuentra.

Irapuato está considerado como uno de los equipos favoritos a disputar el campeonato y a conseguir el ascenso. Un plantel con jugadores de vasta experiencia que han llevado a su conjunto a sobresalir y dejar atrás las irregularidades por las que pasaron al inicio de la temporada.

Fue Reinaldo Navia pieza clave para el triunfo que la Trinca obtuvo el sábado frente a Reboceros de La Piedad al anotar tres goles con lo que se logró "una victoria contundente" como él mismo la definió.

LA LESIÓN DE REINALDO NAVIA

Fue una lesión en el tobillo izquierdo ocasionada durante un entrenamiento previo al encuentro contra Alacranes de Durango que dejó al delantero chileno imposibilitado para jugar por varias fechas.

Reinaldo Navia regresó al terreno de juego frente a Cruz Azul Hidalgo en donde participó 67 minutos y fue la semana pasada en la que pudo disputar el partido completo anotando tres goles.

"Lógico que sentía frustración por no poder estar en la cancha, pero muy tranquilo sabiendo que en cualquier momento se iba a presentar la oportunidad de regresar", dijo el delantero sobre su ausencia.

Una nueva etapa en su carrera

Santiago Wanderers, Monarcas Morelia, América, Monterrey, San Luis, Atlas, Liga de Quito, entre otros son los planteles para los que Navia ha militado.

Con una vasta trayectoria e importantes logros, el chileno no ve como un retroceso jugar en la Liga de Ascenso en donde ha sumado 338 minutos en seis partidos disputados y tres goles.

"Para nada, creo que se me presentó la oportunidad acá, la gente creyó en mí y yo quiero responder bien. Es lindo tener estos desafios en el futbol cuando uno esta acostumbrado a otras cosas".

La Directiva de Irapuato aspira en grande y yo creo que eso es bonito para uno, me han tocado cosas importantes con equipo grandes, con selección y sería lindo ganar acá en Irapuato", mencionó.

Cerca del liderato general

El cuadro guanajuatense se encuentra a sólo tres puntos del líder general, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, por lo que el partido de la décimo segunda fecha contra los Indios de Ciudad Juárez es de vital importancia ya que venciendo a la Tribu y dándose una combinación de resultados podrían escalar hasta la cima de la Tabla.

"El equipo ha ido mejorando, es lógico que empezamos un poco lentos, con altibajos que poco a poco hemos ido superando. Nos hemos complementando dentro de la cancha", expuso.

De Indios, explicó, "todos los equipos van a ser complicados, todos quieren ganar a Irapuato por el equipo que se formó, por las figuras que hay. Sabemos que cada partido será complicado, pero tenemos mucha gente de experiencia que sabe manejar bien las cosas y vamos a tratar de no dejar ir puntos para poder terminar como líderes".

"Como locales no tenemos que regalar ningún punto a nadie, si podemos conseguir tres puntos podríamos escalar al primer sitio, nos falta jugar con el que va de líder (Xolos), pero todo dependerá de nosotros. Tenemos en las manos alcanzar la cima, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora".

Sobre lo poco que había sobresalido la delantera de la Trinca, Navia comentó, "no se había dado la situación de que jugaramos juntos tanto Ariel (González), Cuauhtémoc (Blanco) y yo, es la segunda fecha que jugamos así, es mi cuarto partido como titular y el primero completo por lo que no se había sido tan contundentes.

Al principio del campeonato iniciaba en el banco, jugaba 20 minutos por lo que estaba un poco falto de confianza, pero ahora que estamos jugando los tres arriba (Cuauhtémoc, Ariel, Reinaldo) el equipo ha mejorado mucho", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×