Tomás Boy confía en el triunfo ante Chivas

Pese a los rumores que apuntan a que una derrota ante Chivas lo mandaría al banquillo de los desempleados y que su lugar sería tomado por Daniel Guzmán, el técnico de Monarcas Morelia Tomás Boy,...
 Pese a los rumores que apuntan a que una derrota ante Chivas lo mandaría al banquillo de los desempleados y que su lugar sería tomado por Daniel Guzmán, el técnico de Monarcas Morelia Tomás Boy, se mostró tranquilo en todo los aspectos.  (Foto: Notimex)
  • He tenido que hacer 10 alineaciones diferentes, pero eso no sería pretexto, es sólo una explicación"

Pese a los rumores que apuntan a que una derrota ante Chivas lo mandaría al banquillo de los desempleados y que su lugar sería tomado por Daniel Guzmán, el técnico de Monarcas Morelia Tomás Boy, se mostró tranquilo en todo los aspectos y únicamente piensa en la victoria ante Chivas.

El estratega manifestó que los trabajos que han realizado sacarán al equipo del bache futbolístico en el cual se encuentra, porque en su plantilla ve mucho compromiso y relató que la mala racha de resultados se debe a varios factores de los cuales habló.

"Podemos recurrir a ellos para tratar de explicar una situación tan incomoda como ésta en la que el equipo ha caído, por supuesto hay situaciones que están prevaleciendo y que no nos están gustando, porque nos tienen ubicados en esta situación y entre esos hemos tenido amonestados y ausencias notorias importantes".

Los problemas de ausencia por una u otra situación le ha sido complicado a Boy solucionarlo, eso dicen las cuatro derrotas de manera consecutiva que suma el equipo de manera consecutiva, porque en total suman cinco.

"He tenido que hacer 10 alineaciones diferentes, pero eso no sería pretexto, es sólo una explicación. El equipo tiene la capacidad para resolver diferentes situaciones y no ha jugado mal, el trámite de los partidos ha sido bueno. Sin embargo, lo más seguro es que no estamos haciendo las cosas bien para detener esta inercia negativa, hay que seguir intentando, esa es la parte que yo tengo, es mi trabajo y por supuesto generar un ambiente mejor, para que los jugadores estén libres, porque en la parte ofensiva no estamos generando".

Boy aseguró que su arquero Federico Vilar tiene todo su apoyo para continuar como titular, que el error del pasado domingo ante Pumas le costó perder los tres puntos a Monarcas está olvidado y ahora solo piensa en que tendrá una buena actuación ante Chivas, mañana en el Estadio Omnilife.

"Sería injusto evaluar el aspecto del trabajo de Vilar en una situación, es cierto que su error costó un gol, pero no  fue suficiente para perder un partido. Hubo otras situaciones importantes, porque tuvimos varias fallas en el marco y el futbol de aciertos y errores. Nosotros estamos cometiendo más errores que aciertos, nuestra producción no ha sido tan buena".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×