La ausencia de Aquivaldo pesa en América

América deberá encarar este domingo el partido ante Monterrey, correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2010, con la ausencia del zaguero Aquivaldo Mosquera por su convocatoria a la Selección de...
 América deberá encarar este domingo el partido ante Monterrey, correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2010, con la ausencia del zaguero Aquivaldo Mosquera por su convocatoria a la Selección de Colombia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde su regreso a México, Mosquera no ha estado en nueve partidos con las Águilas
  • El colombiano no estará ante Monterrey por su llamado a la Selección de Colombia

América deberá encarar este domingo el partido ante Monterrey, correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2010, con la ausencia del zaguero Aquivaldo Mosquera por su convocatoria a la Selección de Colombia.   El combinado cafetalero estará enfrentando a Polonia y Estados Unidos en la Fecha FIFA de esta semana, por lo que dejará descubierta la defensa azulcrema para el duelo ante los Rayados, situación que en América no cae del todo bien, pues los números indican que cuando Mosquera no está en la cancha, las Águilas resienten su baja.   El defensor colombiano ha estado desde el Apertura 2009 con América y en ese lapso de tiempo se ha ausentado en nueve partidos por causas que van desde lesiones y suspensiones hasta convocatorias al combinado nacional.   La primera ausencia que tuvo Aquivaldo fue en la Fecha 3 del Apertura 2009, aquella ocasión América enfrentó en Ciudad Juárez a los Indios y a pesar de la baja del defensor, las Águilas lograron sacar la victoria por la mínima ventaja. Más adelante, en el mismo torneo, el defensa central no jugó las Jornadas 14, 15 y 17 contra Jaguares, Pumas y Santos, respectivamente. Ante los chiapanecos, América sólo rescató el empate, mientras que ante los universitarios cayó 3-2 y ante Santos pudo alcanzar la igualada a un gol.   Para el Bicentenario 2010, Mosquera se ausentó un total de cinco partidos a lo largo de la campaña. El primero de ellos fue en la Jornada 2 ante Morelia, aquella ocasión los Monarcas derrotaron 2-0 a los azulcremas, mientras que en la Fecha 3, ante Indios, las Águilas ganaban por la mínima, y en la semana 4 volvían a caer 1-0 ante Atlas con la baja del jugador cafetalero.   Hacía el final de dicho campeonato, Aquivaldo tuvo que cumplir partidos de suspensión y no pudo estar ante Chivas, partido que perdió el América 1-0, ni ante Santos, encuentro en los que las Águilas se llevaron los 3 puntos.   Así, los números indican que de nueve partidos en los que Aquivaldo Mosquera no ha participado, las Águilas no han podido ganar en seis de ellos; sumando cuatro derrotas y dos empates.   Sin duda, la baja del colombiano en el cuadro inicial es algo que merma el rendimiento del América, por lo que este domingo se verá sí la defensa de Manuel Lapuente logra detener a hombres como Humberto Suazo y Aldo de Nigris o sigue manteniendo esa dependencia por Mosquera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×