Sí puedo con el paquete: 'Tuca' Ferretti

Haber incrementado casi una milésima el porcentaje de Tigres y tenerlo con 12 puntos fuera de la zona de calificación, no era lo que el técnico Ricardo Ferretti tenía presupuestado cuando aceptó...
Haber incrementado casi una milésima el porcentaje de Tigres y tenerlo con 12 puntos fuera de la zona de calificación, no era lo que el técnico Ricardo Ferretti tenía presupuestado cuando aceptó el reto de dirigir a los felinos.
 Haber incrementado casi una milésima el porcentaje de Tigres y tenerlo con 12 puntos fuera de la zona de calificación, no era lo que el técnico Ricardo Ferretti tenía presupuestado cuando aceptó el reto de dirigir a los felinos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Aceptó que está preocupado por el paso que lleva Tigres, pero confía en sacar el equipo adelante
  • Antes de tomar las riendas, sabía que podría tener malos resultados
  • Ya no dará rueda de prensa los miércoles, ahora serán los lunes

Haber incrementado casi una milésima el porcentaje de Tigres y tenerlo con 12 puntos fuera de la zona de calificación, cuando han transcurrido 10 fechas del Apertura 2010, no era lo que el técnico Ricardo Ferretti tenía presupuestado cuando aceptó el reto de dirigir a los felinos.

Esto tiene preocupado al “Tuca”, pero aún así aseguró que él puede con el paquete, de lo contrario no seguiría en el banquillo.

“Sí puedo con el paquete, si no estaría aquí sentado... El grupo es consciente, todos estamos preocupados, yo estoy preocupado, estoy viendo qué más puedo hacer, qué me está faltando, en qué estoy fallando, es lo que estoy buscando... sentimos que hacemos las cosas bien y no sale el resultado positivo.

“No sé qué me falta, si de informar al grupo, de entrenar al grupo, de comunicar... estamos poniendo mucha actitud, estamos trabajando siempre al 100 y cuando no se dan los resultados uno puede caer en desesperación, es la realidad; mi función es no dejar que el equipo caiga en desesperación”, declaró.

Antes de tomar las riendas del conjunto universitario, Ferretti sabía que podría tener malos resultados, tal como está ocurriendo; sin embargo, trata de no desesperarse y no dejar que sus jugadores lo hagan.

“Sabía que había una posibilidad de que las cosas no salieran tan fácil de la noche a la mañana, que se requiere un trabajo, y un tiempo, pero a lo mejor el tiempo se los come, de eso también somos conscientes”, dijo.

Tigres ha tenido el apoyo financiero para armar al equipo, la afición no los ha abandonado a pesar de los malos momentos que les han hecho pasar, por lo que “Tuca” reconoce sentirse “raro” por no corresponder con resultados satisfactorios.

“Faltan siete jornadas y en estas siete vamos a dar todo, yo no puedo decir si alcanza o no; si seguimos estancados, no nos va a alcanzar, pero tenemos que dejar que el tiempo transcurra”, comentó.

Y aunque sabe que las cosas no se le han dado en la cancha a su cuadro, no quiso revelar si hará cambios en su alineación, pero aseguró que pondrá a los mejores 11.

“Sí he pensado (hacer cambios)... estamos pensando en poner el 11 que sea el mejor, yo no tengo adentro de la cancha amistad con nadie, somos profesionales... fuera de la cancha me llevo muy bien con el grupo, es muy sano, a todo dar”, apuntó.

Por lo pronto, “Tuca” sí hizo un cambio, pero en el rol de entrevistas, ya que dejará de dar rueda de prensa los miércoles; ahora la dará los lunes, acudiendo únicamente él a la cita con los medios de comunicación.

“A partir del lunes va a haber un cambio en el rol de entrevistas, el primer día lo voy a cambiar por el miércoles; los lunes voy a estar yo nada más... porque soy el primero que tiene que dar la cara, ésta es mi responsabilidad”, subrayó el técnico, quien también aseguró que todo el grupo la ha dado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×