Desafilió Chivas a su porra por actos vandálicos

La Directiva del Guadalajara oficializó la postura respecto a su grupo de animación que intervino en actos vandálicos, según señaló el documento enviado a todos los medios de comunicación esta tarde.
 La Directiva del Guadalajara oficializó la postura respecto a su grupo de animación que intervino en actos vandálicos, según señaló el documento enviado a todos los medios de comunicación esta tarde.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • LLamó a todos los clubes de Primera División que no permitan el ingreso de esos aficionados

La Directiva del Guadalajara oficializó la postura respecto a su grupo de animación, 'La Reja', que intervino en actos vandálicos, según señaló el documento enviado a todos los medios de comunicación esta tarde.

La porra de Chivas apedreó el camión del Atlas el pasado domingo en el Clásico Tapatío, además de encendió fuego en las tribunas, por lo tanto el Presidente de la institución, Jorge Vergara, actuó con determinación y la sacó de la organización.   “El Grupo de Animación responsable de estos actos queda desafiliado de las porras organizadas con las que cuenta el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.” señala el comunicado.   Los líderes de la porra rojiblanca tampoco podrán ingresar al Estadio Omnilife y de paso, la dirigencia hizo una recomendación a la Federación Mexicana de Futbol, al proponerles que no sean bienvenidos en ningún estadio de México a donde vaya a jugar Chivas.   “Se le ha dicho a todos los clubes de la Primera División del futbol mexicano, con la información de nombres y apodos de estas personas, para que se les prohíba la entrada a sus respectivos estadios, así como el ingreso a las ciudades donde estos se encuentran, con el fin de evitar que se repitan los actos de vandalismo que este grupo ya ha desarrollado en la Ciudad de México o Monterrey, por mencionar algunas”.   “El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. busca la integración y apoyo de sus aficionados, por lo que reprueba tajantemente que la pasión por el equipo sea encausada de forma incorrecta con actos que sólo buscan dañar al entorno del futbol”.   La Directiva del Guadalajara no dará marcha atrás en busca de erradicar la violencia en los estadios, por lo pronto ya dio el primer paso sin temor a represalias por parte del grupo de animación, ahora espera que otros equipos de la Primera División sigan sus pasos para que el futbol vuelva a ser familiar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×