El liderato general de Cruz Azul se ha demeritado: Christian Giménez

Luego de 10 partidos en los que Cruz Azul ha sumado 24 puntos y se ha colocado como el líder general del Apertura 2010, aún existen voces que argumentan que ese lugar ha sido producto de que La...
Luego de 10 partidos en los que Cruz Azul ha sumado 24 puntos y se ha colocado como el líder general del Apertura 2010, aún existen voces que argumentan que ese lugar ha sido producto de que La Máquina ha enfrentado a los equipos con menos potencial.
 Luego de 10 partidos en los que Cruz Azul ha sumado 24 puntos y se ha colocado como el líder general del Apertura 2010, aún existen voces que argumentan que ese lugar ha sido producto de que La Máquina ha enfrentado a los equipos con menos potencial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino comentó que Cruz Azul aún no ha ganado nada
  • Giménez expresó que en México hace falta unión entre los jugadores

Luego de 10 partidos en los que Cruz Azul ha sumado 24 puntos y se ha colocado como el líder general del Apertura 2010, aún existen voces que argumentan que ese lugar ha sido producto de que La Máquina Celeste ha enfrentado a los equipos con menos potencial en el campeonato mexicano. Por ello, Christian Giménez alzó la voz este jueves luego del entrenamiento de su escuadra, para señalar que hasta el momento se ha demeritado lo hecho por los celestes en los que va del torneo, pues cuando se dice que no han enfrentado a los mejores equipos, no se habla de que Monterrey y Santos, que también ocupan los primeros puestos, tampoco los han enfrentado. "Sabemos que estamos haciendo las cosas bien" “Yo creo que sí (se ha demeritado) porque hablan siempre de Cruz Azul que no han enfrentado a rivales complicados pero no dicen nada de Santos y Monterrey que han enfrentado a los mismos. Entonces estamos en las mismas, pero eso no nos preocupa porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, indicó. Sobre la visita que tendrán este domingo a la cancha del Nemesio Diez, el “Chaco” calificó esa plaza y Monterrey como las más complicadas en el futbol mexicano, además de reconocer a Sinha como el futbolista más importante de los Diablos Rojos del Toluca. “Toluca y Monterrey son las plazas más difíciles, creo que tienen al mejor jugador de los últimos 10 años, tienen una base de jugadores que hace mucho tiempo que esta juntos, lo mismo el técnico. ‘Sinha’ es un jugador que no puedes marcar pero nosotros debemos pensar en el equipo, que es compacto ordenado y que sabe lo que quiere”, señaló el jugador argentino. Por último, el mediocampista celeste habló sobre el criticado ‘pacto de caballeros’ que existe en el futbol mexicano y dijo que sería muy conveniente que los jugadores se unieran para formar una comisión en la que pudieran defender sus derechos ante los dueños. “Lo que pasa es que es difícil. A mí me ha tocado el futbol argentino y allá es muy importante la opinión del jugador, creo que mientras haya dueños será muy difícil pelear. Hay algunos jugadores que se animan a enfrentarlos pero es importante que se unan. “Yo creo que si tienen miedo, porque hay jugadores que tienen tres o cuatro meses que no cobran y no se habla de eso. Por eso es importante tener una comisión o algo que defienda los derechos que tenemos.  Son dueños de los equipos y el pacto lo hacen ellos, yo por más que hable no va a cambiar nada”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×