Jorge Vergara sancionó a la porra de Chivas

La porra de Chivas fue sancionada de manera indefinida como resultado de los actos de violencia que se suscitaron el pasado domingo antes, durante y después del Clásico Tapatío ante Atlas.
 La porra de Chivas fue sancionada de manera indefinida como resultado de los actos de violencia que se suscitaron el pasado domingo antes, durante y después del Clásico Tapatío ante Atlas.  (Foto: Notimex)
Zapapon, Jalisco -
  • Al Directivo le molestaron los actos de violencia durante el Clásico Tapatío

En una medida directamente del Presidente de Chivas, Jorge Vergara, la porra de Rebaño fue sancionada de manera indefinida como resultado de los actos de violencia que se suscitaron el pasado domingo antes, durante y después del Clásico Tapatío ante Atlas.   Para el encuentro ante Monarcas Morelia, solamente una minoría de la porra rojiblanca recibió apoyo, alrededor de 100 personas ocuparon su lugar de siempre, atrás de la portería sur; la ausencia del grupo de animación fue notoria, porque no se escucharon los cantos y gritos de apoyo al equipo, además del gran hueco que observó durante todo el encuentro.   A Vergara le molestó mucho que no cumpliera la porra con acuerdos preestablecidos antes del Clásico, ya que además de que se apedreó el camión del Atlas, en el interior del Estadio Omnilife quemaron un sinfín de papeles y gracias a la intervención de los bomberos no pasó a mayores.   Cuando el arquero del Atlas Pedro Hernández defendió la portería sur, durante el segundo tiempo la porra le estuvo tirando monedas de diferentes denominaciones, lo cual enervó al dirigente rojiblanco, porque no quiere que su inmueble tenga una amonestación de veto.   Vergara está decidido a tomar cualquier determinación con su grupo de animación para erradicar la violencia, por eso retiró el apoyo para el encuentro de este miércoles por la noche y en los próximos días se tomará una determinación si es definitiva, porque la porra se tendrá que adaptar a los lineamientos internos de la institución.   El grupo de animación deberá tener un comportamiento ejemplar, no quemar papeles, mostrar respeto siempre por el rival y evitar cualquier problema, porque a final de cuentas es un deporte y no se tiene porque llegar a la violencia.   Integrantes de la porra, en diferentes espacios de redes sociales, dicen estar inconformes por la sanción, no les gustó que se les quitara el apoyo y buscarán establecer contacto directo con Jorge Vergara en los próximo días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×