'Kikín' Fonseca libró la operación

La lesión que presenta el delantero de Tigres, Francisco Fonseca, pudo haber sido más grave de lo que se pensaba, al grado de ser intervenido quirúrgicamente.
 La lesión que presenta el delantero de Tigres, Francisco Fonseca, pudo haber sido más grave de lo que se pensaba, al grado de ser intervenido quirúrgicamente.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha en amistoso ante América
  • Francisco Fonseca se perderá el sábado su quinto partido por esa lesión

La lesión que presenta el delantero de Tigres, Francisco Fonseca, pudo haber sido más grave de lo que se pensaba, al grado de ser intervenido quirúrgicamente.

Los Médicos le señalaron que tuvo fortuna de que no se rompiera su ligamento y que sólo se tratara de un esguince, por lo que no fue necesaria una operación.

“Fue un esguince de ligamento colateral, pero fue bastante, tercer o segundo grado y chocó hueso con hueso, tuve la fortuna que no se rompiera el ligamento y no pasó algo mayor, si no, sí hubiera sido motivo de operación, fue lo que me comentaron los doctores”, reveló.

"Tuve la fortuna que no fuera algo mucho más grave, por como se vio estamos bien"

“Espero ya (jugar) para el siguiente partido, he evolucionado, por como sucedió la escena, tuve la fortuna que no fuera algo mucho más grave, por como se vio estamos bien, espero que sólo sea este partido y ya”, comentó el atacante, quien sufrió la lesión en el amistoso ante América el pasado 4 de septiembre.

La jugada fue extremadamente aparatosa, siendo una barrida en la que su pierna derecha se le flexiona completamente hacia atrás, aún así "Kikín" jugó todo el partido y hasta tiró dos penales, fallando el primero de estos.

“Al parecer sí tenía que haber salido, yo tenía mucho dolor, pero no me gusta salir de los partidos y en ese quería seguir, lo mejor hubiera sido no seguir”, expresó.

Francisco Fonseca se ha perdido las últimas cuatro fechas y está descartado para el duelo del sábado, correspondiente a la Jornada 11 ante Estudiantes.

La molestia en su rodilla ha disminuido, ya tocó balón en entrenamientos, pero es riesgoso que ya vuelva a la acción y lo mejor es no retroceder en su evolución, pues ya una vez se cometió la imprudencia de estar en la cancha con dolor.

“Estoy muy motivado, con muchas ganas de estar disponible, desafortunadamente todavía no estoy al 100 por ciento. Es riesgoso (jugar) lo que me ha comentado el Doctor. El Cuerpo Médico me dice que es riesgoso jugar con el dolor.

“Ya pude golpear el balón, porque no podía, esta semana me siento con mucho más confianza, el dolor se ha ido en gran porcentaje”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×