Miguel Layún quiere romper invicto de Monterrey

El mediocampista de América, Miguel Layún, buscará que las Águilas sean las que rompan con el invicto que Monterrey ha conseguido en las 10 jornadas del Apertura 2010.
El mediocampista de América, Miguel Layún, buscará que las Águilas sean las que rompan con el invicto que Monterrey ha conseguido en las 10 jornadas del Apertura 2010.
 El mediocampista de América, Miguel Layún, buscará que las Águilas sean las que rompan con el invicto que Monterrey ha conseguido en las 10 jornadas del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Negó temerle a la escuadra regiomontana
  • Apuntó que no hay que darle espacio a Humberto Suazo

Más allá de obtener la victoria y de recuperarse de la dolorosa derrota ante Cruz Azul, el mediocampista de América, Miguel Layún, buscará que las Águilas sean las que rompan con el invicto que Monterrey ha conseguido en las 10 jornadas del Apertura 2010.   Layún confía plenamente en la capacidad del conjunto de Coapa para que se convierta en el primer equipo en vencer a los regiomontanos, y para lograrlo espera que los once americanistas que estén en el terreno de juego mantengan la concentración.

“Con la concentración adecuada podemos ganar este partido y  romper el invicto de Monterrey. Tenemos todas las condiciones para quitarle el invicto, pero creo que América tiene las cartas sobre la mesa para poder hacerlo y lo más importante es saber jugarla”, declaró Layún, quien además negó que se le tenga miedo al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

"Con la concentración adecuada podemos ganar este partido y romper el invicto de Monterrey"

América, acostumbrado a responder a las exigencias tanto de la Directiva como de la afición, no pasa por su mejor momento al registrar un paso irregular en la campaña, lo cual se ponderó en la pasada fecha al perder ante Cruz Azul. Sin embargo, Layún no duda en que pronto las Águilas levantarán su vuelo en el Apertura 2010.

“Me gusta estar revisando las estadísticas, no me gusta quedarme a ciegas, (América) no ha dado en cuanto a resultados el mejor torneo, pero no veo por qué no ser optimistas, y tenemos que enfocarnos en lo deportivo para buscar esos resultados que van a avalar lo que hacemos. Tampoco podemos encerrarnos en los números, sino hacer nuestro trabajo a lo largo de la semana.

“Dependemos de nosotros, podríamos estar en una mejor posición, dependemos de lo que hagamos o dejemos de hacer, lo importante es aprovechar esta oportunidad para seguir jugando y tratar de sacar adelante el objetivo que todos tenemos en la cabeza”, indicó.

Respecto al delantero de los Rayados, Humberto Suazo, hombre que en ocho de los 10 juegos que han disputado en la campaña ha convertido, Miguel Layún reconoció su gran labor como jugador “pero tenemos jugadores que pueden frenarlos, sabemos que él puede ser determinante, los importante es no darle ese segundo de ventaja porque puede aprovecharlo”.

El elemento azulcrema aceptó que las ausencias de Oscar Rojas y Aquivaldo Mosquera serán importantes para el siguiente compromiso, pero no duda en que los jóvenes que los suplan harán un buen papal en esos lugares.

Finalmente, Layún negó que su situación contractual con América es algo que le robe el sueño, pues espera que al final del torneo, justo cuando termina su contrato, ambas partes resuelvan en buen término.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×