El Presidente de Tigres aspira a un cierre meteórico

La meta fue clara desde el inicio y los 26 puntos que se planteó Tigres aún siguen alcanzables, pero para ello el equipo deberá tener un cierre de auténtico líder, y eso para el Presidente...
La meta fue clara desde el inicio y los 26 puntos que se planteó Tigres aún siguen alcanzables, pero para ello el equipo deberá tener un cierre de auténtico líder, y eso para el Presidente Alejandro Rodríguez, está a la mano del plantel.
 La meta fue clara desde el inicio y los 26 puntos que se planteó Tigres aún siguen alcanzables, pero para ello el equipo deberá tener un cierre de auténtico líder, y eso para el Presidente Alejandro Rodríguez, está a la mano del plantel.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Alejandro Rodríguez consideró factible ganar 14 de 21 puntos
  • Ya buscan refuerzos para el torneo entrante

La meta fue clara desde el inicio y los 26 puntos que se planteó Tigres aún siguen alcanzables, pero para ello el equipo deberá tener un cierre de auténtico líder, y eso para el Presidente de la institución, Alejandro Rodríguez, está a la mano del plantel.

El dirigente auriazul acudió este jueves al entrenamiento y explicó que el rendimiento sí está por debajo de lo proyectado a estas alturas, pero tampoco es para renunciar en la lucha por las metas, que espera cumplir contra la tendencia actual.

Tigres tiene actualmente 12 unidades de 30 disputadas, y para alcanzar el parámetro inicial debería hacer 14 puntos en los últimos siete partidos, es decir, cuatro puntos de cada dos juegos.

“Faltan 21 puntos, y podemos lograr los 21, otra vez dentro de la factibilidad que existe ahí están, y obviamente tenemos 12, para 26 nos faltan 14, saquen ustedes la proporción”, explicó el dirigente.

“Es como el 66 o 70 por ciento, y de que es factible es factible, de que es deseable, es deseable, que los vamos a buscar, los vamos a buscar, que los logremos es otra cosa”, comentó.

El ingeniero lamentó que el plantel sí marche debajo de los estándares, aunque también consideró que se ha jugado para tener una suma mayor que la que actualmente se cuenta.

“Si tuviéramos cuatro puntos más ustedes (los medios) nos harían unos análisis sensacionales, si tuviéramos 16 puntos, y yo me pongo a pensar, sin ser tampoco muy triunfalistas, si en estas 10 fechas no hay por ahí cuatro puntitos, y yo sí me encuentro por ahí cuatro puntitos.

"El equipo en cuanto a puntaje estamos debajo del 50 por ciento que esperamos"

“Entonces el equipo en cuanto a puntaje estamos debajo del 50 por ciento que esperamos, porque los 26 puntos es el 50 por ciento, 16 sería el 50 por ciento y poquito más”, indicó.

-¿Qué consecuencias habría si no se llegan a esas metas?- “Aquí no estamos hablando de consecuencias, las consecuencias es que nosotros no vamos a estar en los lugares que desearíamos, y acordémonos que la meta principal es alejarnos de los lugares del descenso para tener mayor oxígeno.

“Tenemos el agua hasta el cuello, la queremos bajar a la cintura, y de la cintura hasta que ya esté sequito el pisito, no estemos adentro del agua”, señaló.

Rodríguez aclaró que no se tomarán en ningún momento medidas económicas para el plantel, pero dado que los contratos están en base a objetivos, los futbolistas sí se verían afectados en el bolsillo si no cumplen los propósitos.

“La parte de las consecuencias, de las lógicas, es que al no lograr los puntos que se necesitan, muchos de los premios del plantel están basados en eso, eso es una consecuencia, es la única que hay, la otra es que nos tardaríamos más tiempo en salir de esa zona del descenso que a lo mejor es una de las prioridades”, apuntó.

Sobre la posibilidad de ver refuerzos para el 2011, el Presidente universitario admitió que se tienen detectadas las áreas a mejorar, aunque no quiso revelar nombres ni posiciones de posibles cambios.

“Los jugadores son profesionales y saben que el jugador que no responda, y el que no encaje en esquema, y el que no crezca a la altura de lo que Tigres quiere ser, es un jugador que cuando se termina un contrato ya no siga”, explicó.

“Nosotros siempre vamos a estar buscando buenos jugadores, renovando una plantilla.. por eso la labor de una Directiva no es nada más armar una plantilla y ya tirarse a la milonga, nosotros estamos buscando continuamente”.

-¿Ya tienen identificado lo que van a ir a buscar?- “Sí, pero si ahorita yo empiezo a hablar de posiciones, ahí sí le estoy faltando al respeto a este plantel... entonces no me puedo dar por vencido, ni decir que una temporada se acaba hasta que no llegue el último partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×