En el último ‘aztecazo’, Jesús Zavala era un niño aficionado

Hace una década cuando el Monterrey derrotó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca, y que es el último triunfo que los regiomontanos lograron en este escenario, Jesús Zavala vibró de...
Hace una década cuando el Monterrey derrotó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca, y que es el último triunfo que los regiomontanos lograron en este escenario, Jesús Zavala vibró de felicidad junto con su familia por la victoria rayada.
 Hace una década cuando el Monterrey derrotó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca, y que es el último triunfo que los regiomontanos lograron en este escenario, Jesús Zavala vibró de felicidad junto con su familia por la victoria rayada.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Hace una década el mediocampista tenía 13 años y vio el partido entre América y Rayados por televisión
  • Con Víctor Manuel Vucetich se ha ganado la titularidad en el cuadro regiomontano
  • Señaló que Monterrey debe salir muy concentrado a la cancha y así podrá romper ese maleficio

Hace una década cuando el Monterrey derrotó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca, y que es el último triunfo que los regiomontanos lograron en este escenario, Jesús Zavala vibró de felicidad junto con su familia por la victoria rayada.

En aquel 27 de agosto del 2000, fecha del suceso, él hoy mediocampista tenía 13 años, acababa de ingresar a las Fuerzas Básicas de Rayados y hacía prácticamente milagros para completar el pasaje y transportarse en camión a los entrenamientos

Tras pasar de aficionado a protagonista del equipo de sus amores, al figurar ahora como titular bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, el canterano quiere romper este maleficio que pesa sobre los albiazules de no ganar en el Coloso de Santa Úrsula y espera hacerlo este próximo domingo cuando visiten a los capitalinos dentro de la Jornada 11.

El canterano, quien debutó con Rayados en Primera División en el 2006, sabe del significado de este partido, y si hace 10 años festejó en grande esa victoria al ver el juego por televisión, ahora espera que su futbol y el de sus compañeros hagan estallar de felicidad a miles de aficionados rayados.

"Recuerdo perfectamente los dos goles que ese día marcó Toño"

“Hace 10 años empezaba a jugar justamente con las Fuerzas Básicas de Rayados, comencé a ir a los entrenamientos, a veces eran en El Cerrito o a veces en otras canchas y me iba en camión. Recuerdo que era un batallar porque económicamente las cosas en la casa andaban muy mal y yo a veces andaba buscando monedas de 10 centavos para completara mi pasaje porque era muy complicada la situación, no había mucho dinero, pero poco a poco gracias a Dios fuimos haciendo este camino para llegar a la Primera División”, señaló.

Y como si fuera ayer, Zavala hizo una remembranza de aquel duelo donde con dos goles de Antonio de Nigris a los 66 y 69 minutos, el Monterrey derrotó al América en el Azteca dentro de la Jornada 5 del Torneo Invierno 2000.

“Recuerdo perfectamente los dos goles que ese día marcó Toño; ese día vimos el partido en la casa de mi abuelita paterna porque toda mi familia es bien rayada. Me acuerdo que estábamos en la sala viendo el juego todos, tanto mis tíos como mis primos y festejamos mucho esa victoria.

"En la familia siempre hemos sido rayados por mi papá porque integró alguna vez el equipo, llegó a ser tercer portero aunque nunca debutó, entonces en la familia era de ir al estadio (Tecnológico) a la zona de general y nos íbamos juntos los primos y mis tíos, entonces imagínate, siempre fue mi sueño el estar en el equipo de Rayados en Primera División, ya debuté, me voy ganando un lugar u espero ir creciendo poco a poco”, explicó el contención regiomontano.

-Hace diez años viste por televisión ese último triunfo de Rayados en el Azteca, pero ahora ¿no crees que ya como jugador y dentro de la cancha sea hora de romper esa larga racha?- “Sí, y qué mejor que jugando y colaborando con mis compañeros podamos romper una racha que hay de muchos años, me siento contento y comprometido de tener esa oportunidad de romperla y que quede para el recuerdo”.

-¿Qué significa para ti enfrentar al América en el Azteca?- “Uno sueña jugar este tipo de partidos ante este gran rival y qué mejor si se te da la oportunidad de jugar en ese estadio contra ese tipo de equipos lo mejor sería regresar a casa con los tres puntos”.

-¿Cuál es el punto clave para que Rayados pueda ganarle al América?- “Concentración, el equipo tiene que estar bien concentrado para superar este tipo de partidos difíciles”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×