Para Jorge Iván 'Guti' Estrada, el planteamiento de Santos no es defensivo

Jorge Iván Estrada consideró que la formación que utilizará Santos Laguna ante Monarcas no es necesariamente un indicativo de que se jugará con una mentalidad defensiva.
Jorge Iván Estrada consideró que la formación que utilizará Santos Laguna ante Monarcas no es necesariamente un indicativo de que se jugará con una mentalidad defensiva.
 Jorge Iván Estrada consideró que la formación que utilizará Santos Laguna ante Monarcas no es necesariamente un indicativo de que se jugará con una mentalidad defensiva.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • José María Cárdenas consideró que Santos deberá tener la misma actitud que ante Toluca

El técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, confirmó la alineación que utilizará el domingo ante Morelia, la cual sugiere un planteamiento conservador en relación a la mostrada en Jornadas anteriores. Esto en referencia a que saldrán a la cancha con Oribe "Cepillo" Peralta como único jugador en punta, apoyado en segunda instancia por Daniel "Hachita" Ludueña como media punta.

Pero a decir del lateral derecho Jorge Iván Estrada, la formación no es necesariamente un indicativo de que se jugará con una mentalidad defensiva. El “Guti” aseguró que más allá de cualquier alineación, los deseos de ganar son más importantes que cualquier estrategia.

"Depende de cada partido, una formación no hace un mejor ataque, eso depende de los jugadores dentro del campo"

“Depende de cada partido, una formación no hace un mejor ataque, eso depende de los jugadores dentro del campo y las situaciones que se vayan dando, con línea de cuatro o tres no importa tanto sino el ímpetu y los deseos de ganar son más que una formación”, opinó.

En torno al rival Morelia, el sinaloense comentó que se trata de un equipo bien armado al que la necesidad de sumar lo hará aún más peligroso.

“Está necesitado de puntos y sobre todo de local, nosotros tenemos que manejar el partido y ver las condiciones del mismo y jugar con nuestro estilo para no cederles el balón”, comentó.

Por su parte, José María "Chema" Cárdenas negó que jugar en el mismo sector de terreno que su compañero Daniel "Hachita" Ludueña vaya a resultar perjudicial, ya que ambos futbolistas se conocen y saben de sus características de juego.

“Estamos intercambiando, sabemos que Daniel (Ludueña) es un jugador que puede cambiar un partido si tiene una pelota así que es un jugador importante para el equipo y yo me ubico en base a donde se mueva el 'Hacha' y poder darle el mejor espacio.

“Paso por un buen momento, batallé un poco entre lesiones y baja de juego pero nunca bajé los brazos y gracias a Dios se me están dando las cosas”, expresó.

El ex Pachuca afirmó que para salir avantes del Morelos deberán presentar la misma actitud de la jornada anterior cuando se impusieron al Campeón Toluca.

“Como lo hicimos el partido anterior, mostrando la dinámica y la agresividad que habíamos perdido en algunos partidos. Tenemos un buen paso y trataremos de seguir por buen camino”, sentenció.

Santos entrenará este sábado en el Territorio Santos Modelo y al finalizar, tomará el avión con rumbo a la capital michoacana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×