Chivas 3-1 Cruz Azul... Rebaño finalista

Chivas disputará la Final de la Copa Sub-17 Independencia Bicentenario 2010 contra Sao Paulo, tras vencer 3-1 a Cruz Azul en la segunda Semifinal del certamen, que tuvo como sede las instalaciones...
 Chivas disputará la Final de la Copa Sub-17 Independencia Bicentenario 2010 contra Sao Paulo, tras vencer 3-1 a Cruz Azul en la segunda Semifinal del certamen, que tuvo como sede las instalaciones del Club América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Este domingo jugará con Sao Paulo en busca del título en el Estadio Azteca

Chivas disputará la Final de la Copa Sub-17 Independencia Bicentenario 2010 contra Sao Paulo, tras vencer 3-1 a Cruz Azul en la segunda Semifinal del certamen, que tuvo como sede las instalaciones del Club América.

El conjunto tapatío se repuso de un inicio incierto y de una desventaja de un gol para darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Hedgardo Marín al 35, Raúl López al 37 y Erick Torres al 70, por los celestes había dado la ventaja Martín Prado, al minuto 20.

El conjunto tapatío logró superar el nerviosismo inicial y poco a poco niveló las acciones, pero antes también dio un par de avisos con remates de cabeza de Torres, que el guardameta celeste Ramón López desvió con un par de buenos lances.

Sin embargo, fue Cruz Azul el que tomó la ventaja con la anotación de Prado al minuto 20; tras un pase filtrado por el centro, el atacante punteó el balón dentro del área para vencer la salida del arquero tapatío Wilbert Alfredo y marcó el 1-0.

El conjunto de Manuel Martínez reaccionó y en el último minuto del primer tiempo logró la igualada con la anotación de Marín, quien remató con la cabeza un servicio de tiro de esquina, cedido por el arquero celeste al desviar un primer remate de Erick Torres, con lo que se dio la igualada a un tanto.

En el inicio de la segunda mitad, Guadalajara sorprendió con el 2-1 al minuto 37, con el cobro de un tiro libre Raúl López, quien sacó disparo rasante que sorprendió a la barrera y al arquero celeste, a quien se le fue el balón pegado a su poste izquierdo y pese a su lance no pudo evitar la anotación.

En el desarrollo de este lapso, el partido fue detenido para que el portero cruzazulino, Ramón López, fuera atendido de una herida en la ceja izquierda por el golpe que recibió de un jugador tapatío.

El guardameta recibió dos puntos de sutura y un vendaje que casi le cubrió la visibilidad, pero aún así tuvo buenos lances con los que evitó la caída de su marco.

El dominio del “Rebaño Sagrado” sub 17 fue abrumador y la zaga celeste se vio perdida por momentos, al grado que le costaba trabajo contener las llegadas del rival.

Al minuto 70 el equipo tapatió marcó el 3-1 definitivo con el tanto de Erick Torres, quien dentro del área remató a placer un servicio enviado por derecha, con lo que mató las esperanzas cementeras de estar en la Final.

El trabajo del silbante Eduardo Galván fue aceptable y por Cruz Azul amonestó a Diego Martínez, mientras por Chivas hizo lo propio con Erick Torres y expulsó a Jonathan Muñoz por doble amarilla al minuto 70.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×