São Paulo 1-0 Boca Juniors... Polémico triunfo

São Paulo se convirtió en el primer finalista de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, al vencer con polémico penal 1-0 a Boca Juniors, en la primera Semifinal disputada en las...
 São Paulo se convirtió en el primer finalista de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, al vencer con polémico penal 1-0 a Boca Juniors, en la primera Semifinal disputada en las instalaciones de Coapa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El único gol del encuentro fue por la vía del penal

São Paulo se convirtió en el primer finalista de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17 2010, al vencer con polémico penal 1-0 a Boca Juniors, en la primera Semifinal disputada en las instalaciones de Coapa.

De esta forma, el conjunto brasileño se instaló en la gran Final del certamen gracias la pena máxima cobrada por Rodrigo al minuto 27, en un falta que solamente el silbante del encuentro, Anthony Zanjuampa, vio y que levantó la polémica así como el reclamo del cuadro boquense.

Boca dominó los primeros minutos del encuentro a un rival amazónico que se dedicó a jugar al contragolpe pero con pocas opciones de poder terminar esa jugada, aunque antes de terminar el primer tiempo logró la ventaja gracias al penal rigorista que indicó el juez central.

La jugada se dio en un centro al área del conjunto xeneize donde Rubén Falcón saltó junto con un atacante brasileño, ambos cayeron al suelo y el central consideró que el argentino cometió la falta para dirigirse hacia el manchón penal, donde Rodrigo cobró con potencia y al centro para el 1-0.

En la segunda parte la escuadra dirigida por Sergio Saturno se lanzó con todo en pos del empate y llevar la definición del pase a la Final a la tanda de penales, pero fue incapaz de superar a la bien plantada zaga de São Paulo.

Al silbatazo final que decretó el pase de São Paulo a la Final del Torneo, equipo y Cuerpo Técnico "Xeneizes" se fueron sobre el Árbitro del partido para reclamar la acción del penal, por lo que tuvieron que intervenir los otros Silbantes para calmar los ánimos, pero aún así Zanjuampa expulsó a Fragapane, quien no estará en el partido por el tercer lugar.

El trabajo del silbante levantó polémica en la marcación del penal y por Boca Juniors amonestó a Gonzalo Escalante y Fragapane, a quien expulsó al término del partido, mientras que por São Paulo vieron cartón preventivo Rodrigo, Patrick y Lucas Piazón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×