En penales, ¿Por qué Itamar y no Lucas Lobos?

En el Clausura 2008, el futbol mexicano le dio la bienvenida a Itamar Batista y a Lucas Lobos; el brasileño se ha convertido en el peor cobrador de penales en los últimos tres años, mientras que...
 En el Clausura 2008, el futbol mexicano le dio la bienvenida a Itamar Batista y a Lucas Lobos; el brasileño se ha convertido en el peor cobrador de penales en los últimos tres años, mientras que el argentino es uno de los mejores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Itamar se ha convertido en el peor cobrador de penales del futbol mexicano en los últimos tres años
  • Lucas Lobos es el mejor tirador de penas máximas que Tigres ha tenido desde el Clausura 2007 a la fecha

En el Clausura 2008, el futbol mexicano le dio la bienvenida a Itamar Batista y a Lucas Lobos; el brasileño se ha convertido en el peor cobrador de penales en los últimos tres años, mientras que el argentino es uno de los mejores.

Al minuto 26 del encuentro entre Tigres y San Luis de la Jornada 13 del Bicentenario, Lobos anotó por la vía del penal, el primero de tres goles que su equipo le recetaría a los potosinos.

Después de ahí, Lobos ya no ha disparado un penal, a pesar de ser el mejor cobrador que ha tenido la escuadra desde el Clausura 2007 a la fecha.

A los felinos se les han presentado dos oportunidades en lo que va del Apertura 2010, y es Itamar a quien el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, le ha dado la responsabilidad, luego de que en la Fecha 4 del presente torneo ante Toluca, anotó su primer gol por esa vía.

‘Tuca’ ha confiado en Itamar aunque que sus números no lo avalan, con cinco fallas (en seis intentos), para ser el peor cobrador desde el Clausura 2008 hasta hoy en el futbol mexicano; le sigue Alfredo Moreno del Atlas con tres.

Además, con la pena máxima errada ante Estudiantes, el brasileñoar escribió su nombre en la historia de Tigres, al ser el jugador que más ha fallado en el Estadio Universitario con tres, empatado con Irenio Soares.

Incluso, Irenio es el cobrador que más ha errado con los auriazules, con cuatro malos disparos, seguido por Itamar con uno menos, mismo número que acumularon Luis Hernández y Walter Gaitán, aunque éste último sobresale por ser el mejor de los felinos en torneos cortos con 16 anotados.

Mientras que Lobos es de los más certeros en Tigres, anotando en cinco de seis ocasiones, con lo cual se ubica en quinto lugar del futbol mexicano en el sector de dianas anotadas por la pena máxima, en los últimos tres años.

En la historia de la UANL, Lucas es el tercer mejor anotador de penales, sólo debajo de Claudio Núñez (11 goles en 12 intentos) y Gaitán (16 en 19 intentos); la única vez que Lobos no envió el balón a la red, fue en el Apertura 2008 ante Indios, cuando el portero Cirilo Saucedo se quedó con el esférico.

A pesar de esto, ¿seguirá Itamar cobrando la pena máxima?...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×