Ricardo Ferretti superó su pasado negativo en Tigres

El DT de Tigres, Ricardo Ferretti, tiene el reto de limpiar la imagen que dejó en el Clausura 2006, cuando fue despedido del club felino por sumar apenas 21 unidades, puntaje que los dejó fuera de...
El DT de Tigres, Ricardo Ferretti, tiene el reto de limpiar la imagen que dejó en el Clausura 2006, cuando fue despedido del club felino por sumar apenas 21 unidades, puntaje que los dejó fuera de Liguilla y con graves problemas de porcentaje.
 El DT de Tigres, Ricardo Ferretti, tiene el reto de limpiar la imagen que dejó en el Clausura 2006, cuando fue despedido del club felino por sumar apenas 21 unidades, puntaje que los dejó fuera de Liguilla y con graves problemas de porcentaje.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En lo que va del A2010, el DT felino lleva mejores números que lo conseguido en el Clausura 2006 (hasta la J11)

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, tiene el reto de limpiar la imagen que dejó en el Clausura 2006, cuando fue despedido del club felino por sumar apenas 21 unidades, puntaje que los dejó fuera de Liguilla y con graves problemas de porcentaje.

“Aquí (en Tigres) tengo un gran cariño y tengo un reto, por que como salí de aquí la última vez (Clausura 2006), sería motivo para no volver, pero otra vez estoy aquí”, fue lo que ‘Tuca’ declaró hace un mes.

Y tras ganarle a Estudiantes Tecos en la Jornada 11, Ferretti ha logrado hasta el momento mejores números en el actual torneo, a comparación de las estadísticas que presentaba en marzo de hace cuatro años.

Con el paso de 11 juegos, los felinos tienen 15 puntos, tres más que en el Clausura 2006; suman 16 goles a favor, mientras que en aquel entonces apenas habían concretado 10; incluso, esa campaña la terminó con 15 anotaciones, una menos de las que tienen en el presente, faltando seis juegos.

En lo que respecta a la defensa, siguen muy parejos, pero aún así lo supera la zaga del torneo en curso, con 10 dianas recibidas, una menos que en el pasado.

También en el 2006 tenían problemas cuando jugaban de local, por lo que eran posición 13 con sus resultados en casa, hoy siguen con dificultades para ganar en el Estadio Universitario, pero ya subieron al sitio 11; de visita, Tigres se superó mucho, pues de estar en el escalón 14, ahora está en el cuarto.

Donde ‘Tuca’ no ha podido superar los números, es en la tabla de cocientes, ya que en la Fecha 11 del Clausura 2006, Tigres se ubicaba en el lugar 10; hoy están en el sitio 13, aunque muy cerca del escalón 12 y 11, que pertenecen a San Luis y Estudiantes, con uno y dos puntos de ventaja sobre los auriazules, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×