Se vale soñar con el título: Ricardo Ferretti

Su principal objetivo es alejarse de la zona de peligro en la tabla porcentual, pero tras vencer a Estudiantes Tecos, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sueña con entrar a la Liguilla y...
 Su principal objetivo es alejarse de la zona de peligro en la tabla porcentual, pero tras vencer a Estudiantes Tecos, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sueña con entrar a la Liguilla y buscar el título.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Después del triunfo ante Estudiantes, el técnico de Tigres aseguró que hay esperanza de calificar
  • Ferretti dejó en claro que tras la goleada, no son la octava maravilla ni la peor porquería

Su principal objetivo es alejarse de la zona de peligro en la tabla porcentual, pero tras vencer a Estudiantes Tecos, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sueña con entrar a la Liguilla y buscar el título, el cual los felinos no consiguen desde 1982.

"Nadie va a perder estabilidad, nadie, no voy a permitir que suceda lo mismo después del partido de Santos"

"Les metí una friega hoy para que aprendan a que debemos seguir igual, dándole y dándole. ¿Cómo se dio el resultado?, no fue nada más rezando, fue rezando y trabajando", comentó "Tuca", indicando que en el conjunto felino no es momento de perder la humildad, pero sí para soñar, siempre y cuando se trabaje para que no sólo quede en eso.

"Que el soñador no se quede nada más en el sueño. Mi sueño es alejarme del fondo de la tabla porcentual lo más que pueda".

"¿Tú que eres Tigre, cuál es tu sueño?", preguntó Ferretti a un integrante de la prensa y éste le respondió "ser campeón", por lo que el estratega subrayó "yo también sueño como él".

Por tal motivo, Ferretti no le pide a la afición de Tigres que sean prudentes, pues sabe que mucha gente con el triunfo comenzó a pensar en ser campeón.

"No, para nada (les pediré que no lo piensen), uno si no tiene sueños, ¿de qué vivimos?, nosotros también soñamos, pero trabajamos hoy, para resolver las cosas soy realista, esto es un sueño, es un ideal, es una esperanza de llegar allá. El equipo tuvo un buen partido, sacó un buen resultado y esto nos da la esperanza de que podamos, si es que seguimos por este camino, jugando bien, sacando resultados positivos, nos da la posibilidad de pensar en las dos cosas que hemos hablado desde que llegamos: evitar el problema del descenso y la otra, acercarnos a la posibilidad de estar en la Liguilla", resaltó.

Ferretti es consciente que así como se ganó ante Santos y después el equipo cayó, ganando sólo un partido de cinco, con tres derrotas y un empate, ahora existe el riesgo de que suceda algo similar en las siguientes fechas. "Me preocupa que quieran ponernos en una situación que no es real, ni somos la octava maravilla del mundo por haber ganado 5-0, ni éramos la peor porquería del mundo antes de este partido (ante Tecos)".

"Nadie va a perder estabilidad, nadie, no voy a permitir que suceda lo mismo después del partido de Santos, nosotros a lo mejor perdimos humildad y no se vale en este momento",  hizo énfasis.

Los próximos rivales de Tigres son Atlante, Pumas, Pachuca, Jaguares, Morelia y Atlas, equipos que están por debajo de la UANL en la Tabla General, a excepción de los chiapanecos que son quintos y los nicolaítas octavos; aún así, "Tuca" no ve un panorama fácil.

"Nada que ver, son 18 equipos y todos son buenos, merecen todo mi respeto, yo no me voy a confiar. Los equipos que han mantenido cierta regularidad son Cruz Azul, Santos y Monterrey, los demás brincamos a la bola todos juntos. Atlante está buscando levantar y si nosotros no sacamos un buen resultado, se nos acerca (a dos puntos si gana Potros), entonces la otra semana no hablaríamos de lo que estamos hablando ahorita, de la posibilidad de entrar a la Liguilla, vamos a volver a platicar de que 'ojo' te estás acercando otra vez a los últimos lugares de la porcentual", puntualizó.

ITAMAR SEGUIRÁ COBRANDO LOS PENALES

Al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no le importa que su delantero Itamar Batista sea el peor cobrador de penales del futbol mexicano en los últimos tres años; "Tuca" le seguirá dando la confianza a la "Bestia" para que efectúe los disparos.

Y es que al estratega no se deja llevar por el hecho de que Batista ha fallado en cinco de seis disparos en lo que lleva en México, al contrario, esto le indica que debe seguir dándole el balón para que cobre y así pueda sacarse la espina.

"Por eso (porque ha fallado), (lo pondré) para darle confianza. Falla porque tira, Pelé también falló, yo vi a Pelé fallando penales y no uno, de veras", comentó "Tuca".

- ¿Itamar seguirá cobrando penales?- "¡Claro!, todos tienen mi confianza", respondió el técnico, sin entrar en el análisis de que tiene en Lucas Lobos al quinto mejor cobrador del futbol mexicano en los últimos seis torneos, con cinco goles en seis intentos.

Ferretti sabe que Itamar ha sido muy criticado, pero resalta que no se dejarán llevar por lo que sale en los medios de comunicación. "Para eso estamos todos, si no hacemos nuestro papel bien sabemos que seremos criticados. Estabilidad, ecuanimidad, humildad, si nosotros fuéramos a creer todo lo que escriben, terminaríamos como lelos, tenemos que ser ecuánimes", apuntó.

AL 'TUCA' LE GUSTA MONTERREY

Si bien al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, le preocupa la ola de violencia que se ha generado en todo Nuevo León en los últimos meses, aún así dice que le encanta la Ciudad de Monterrey.

El sábado previo al partido ante Estudiantes, se realizó un operativo de seguridad en el que se hizo presente la Marina y el Ejército Mexicano, revisando vehículos y algunos movimientos sospechosos. Incluso, trascendió el rumor de una amenaza de bomba en el estadio Universitario, el cual fue desmentido por autoridades; sin embargo, algunos jugadores por recomendación de la Directiva, pidieron a sus familiares que no acudieran esa tarde al "Volcán". "Preocupación (hay), yo creo que todos estamos preocupados, son cosas que uno no sabe como contestar a esto, es desagradable, preocupante, no pasa nada, no sé. Lo que sí, es que todos quedamos en estado de alerta, pero hay que ver".

"Me encanta, no me gusta, me encanta, Monterrey, su gente; es honesta, derecha, te habla de frente y no andan con chismes. Hay de todo, pero un estereotipo de regio, es éste, la gente no anda con rodeos", calificó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×