Venados, Atlante y UAT, sotaneros del Ascenso

Ocho puntos separan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del séptimo sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin...
 Ocho puntos separan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del séptimo sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, quedan 15 unidades disponibles.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Poca fortuna han tenido a lo largo del Apertura 2010

Ocho puntos separan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del séptimo sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, quedan 15 unidades disponibles con las que los Correcaminos podrían cumplir con su propósito.

Será muy complicado para los emplumados meterse a la Liguilla de la temporada, debido a que no tienen que dejar ir ningún triunfo y esperar que los de arriba no sumen para poder tener oportunidad de clasificar.

Después de la entrada de Jorge Almirón como Director Técnico, el equipo parecia haber retomado el curso y la buena fortuna, sin embargo, con la derrota que sufrieron la semana pasada con Guerreros de Hermosillo acumulan tres semanas sin poder ganar, lo que los ha llevado a ser el antepenúltimo sitio general.

El club conoce bien la situación en la que está y es por eso que el estratega de los anaranjados ya trabaja para su próximo duelo ante Estudiantes de Altamira, el próximo viernes.

El día de hoy, la UAT tuvo trabajo regenerativo para quienes vieron actividad ante los Guerreros y fortalecimiento físico bajo las órdenes del Profesor Diego Osses, preparador físico. El estratega del conjunto ya podrá contar con el defensa Rodrigo Folle, quien regresa luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarrilas.

Por lo pronto, el club universitario entrenará el martes, miércoles y jueves a las 9:00 horas y será este mismo día cuando viajen al sur de Tamaulipas para concentrarse para el duelo ante Estudiantes.

Otro equipo que no está dispuesto a flaquear y que dará batalla hasta el final es el de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), quien no ha podido ver la luz en la temporada y por ello ocupan el décimo séptimo sitio general.

Los nezatlenses ven lejana la posibilidad de disputar la Liguilla, sin embargo, lucharán semana a semana para poder obtener la maxima cantidad de puntos, pues los azulgranas tienen una lucha aparte debido a que ocupan los últimos lugares de la Tabla de Cociente por lo que el siguiente año podrían ser el plantel que descienda si no se reencuentran con el triunfo.

Para la próxima fecha se medirán con Indios de Ciudad Juárez, un oponente nada fácil de vencer que podría dejarlos en el sótano de la Tabla.

Son ya tres timoneles los que han dirigido al conjunto de la UTN sin poder sacarlo del bache en el que se encuentran. Sin embargo, no hay peor escuadra que la de Venados de Mérida. Son ya cuatro semanas sin sumar unidades y diez jornadas sin obtener el triunfo, acumulan sólo siete puntos dejándolos sin posibilidad alguna de meterse a la Liguilla. La única victoria que han visto ha sido con Freseros de Irapuato en la segunda fecha, de ahí en fuera el camino que pensaban sería victorioso, se transformó en tormento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×