Veracruz se acerca al primer lugar general

Cuando el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso el futbol mexicano dio inicio, los 18 equipos que compiten tenían claro su propósito, clasificar a la Liguilla para disputarse el campeonato y...
 Cuando el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso el futbol mexicano dio inicio, los 18 equipos que compiten tenían claro su propósito, clasificar a la Liguilla para disputarse el campeonato y poder ocupar un lugar en la Primera División.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Sólo dos equipos dejaron el triunfo en casa
  • Xolos se mantiene como líder general

Cuando el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso el futbol mexicano dio inicio, los 18 equipos que compiten tenían claro su propósito, clasificar a la Liguilla para disputarse el campeonato y poder ocupar un lugar en la Primera División, sin embargo, a casi cuatro meses y tras haberse disputado la jornada doce, aquella meta, ha quedado lejos de alcanzar para algunas escuadras.

La décimo segunda fecha pudo marcar un nuevo líder general, no obstante, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron a Pumas Morelos y el resultado de dos a cero los mantienen como líderes de la Tabla General.

Eran Tiburones Rojos del Veracruz, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Freseros de Irapuato los que tenían oportunidad de desbancar a los Xolos, pero sólo fueron los escualos los que estuvieron cerca de lograrlo, ya que se quedaron con el segundo lugar general con 23 puntos, mientras que los licántropos y Freseros perdieron su batalla.

Más de la mitad del Apertura ha transcurrido y ningún plantel tiene asegurado un boleto a la Fiesta Grande debido a lo cerrado de la competencia, pues entre el primer y séptimo sito general hay ocho unidades.

Fue una jornada desafortunada para los conjuntos locales ya que fueron cinco equipos en calidad de visitante los que doblegaron a sus rivales. Xolos venció a Pumas, Indios doblegó a Irapuato, los Escualos triunfaron ante los Venados de Mérida, Guerreros venció a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Lobos de la BUAP perdió el invicto en casa con Estudiantes de Altamira.

Sólo Cruz Azul Hidalgo y Alacranes de Durango pudieron dejar los tres puntos en sus respectivos estadios, el 10 de diciembre y Francisco Zarco. También fueron los únicos que ganaron con un marcador de tres goles, los cementeros vencieron tres a uno a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y los arácnidos tres a uno a Dorados de Sinaloa.

Este fin de semana, los Indios de Ciudad Juárez terminaron con la racha de cinco semanas sin perder para la Trinca al vencerla a domicilio dos a uno, resultado con el cual los Freseros de alejaron de los primeros tres lugares y con el cual sumaron dos derrotas en casa.

No hubo ningún movimiento en el sótano de la Tabla, ya que Venados, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Correcaminos siguen siendo los peores conjuntos de la temporada.

Para todos los resultados han quedado atrás y motivados o no tienen que reportarse hoy para iniciar los trabajos con miras a la jornada 13 en la que tendrán oportunidad de reponerse o continuar por el buen camino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×