Itamar, ¿se va o se queda en Tigres?

Llegó como refuerzo a Tigres para el Apertura 2009. De ahí a la fecha el delantero Itamar Batista no ha cumplido como goleador, pues aunque en el torneo acumula ocho dianas, sus tantos no se han...
Llegó como refuerzo a Tigres para el Apertura 2009. De ahí a la fecha el delantero Itamar Batista no ha cumplido como goleador, pues aunque en el torneo acumula ocho dianas, sus tantos no se han reflejado en los puntos que los felinos quisieran.
 Llegó como refuerzo a Tigres para el Apertura 2009. De ahí a la fecha el delantero Itamar Batista no ha cumplido como goleador, pues aunque en el torneo acumula ocho dianas, sus tantos no se han reflejado en los puntos que los felinos quisieran.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El presidente felino asegura que no va a amenazar a ningún jugador para que rinda
  • Batista está a dos goles de la meta que le estableció su compañero Damián Álvarez

Llegó como refuerzo a Tigres para el Apertura 2009. De ahí a la fecha el delantero Itamar Batista no ha cumplido como goleador, pues aunque en el actual torneo acumula ocho dianas, sus tantos no se han reflejado en los puntos que los felinos quisieran. La "Bestia" tiene 18 goles como jugador de la UANL en tres campañas, por lo que ha sido criticado severamente por los medios de comunicación y la misma afición; de esta manera, se habla de que los universitarios estarían en busca de otro delantero para el Clausura 2011. Ante esto, la Directiva de Tigres se negó a revelar si Itamar continuará o no en el plantel para el próximo torneo, pero sí se aseguró que ya se está planeando el futuro, incluso observando lo que les serviría para enero 2012. "Nunca voy a hablar de qué sigue en el próximo torneo, por respeto… ellos tienen contrato firmado, tienen ilusiones… no se debe de decir quién se queda y quién se va, no es sano.

"Para mí es muy significativo que ya se está dando esa colaboración de equipo, no importa quién la meta" "Estamos trabajando para el próximo torneo y no nada más para ese sino también para el que empieza en julio y en enero del 2012, porque un directivo que no tenga visión de mínimo dos o tres años, no es un buen directivo", declaró el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez. "Yo nunca voy a amenazar a nadie, yo nunca voy a mandar mensaje a través de la prensa... nuestra tarea es que todo mundo haga su trabajo y aquel que sea un obstáculo, quitarlo para que el equipo avance y llegue hasta donde debe llegar", agregó. ‘El Inge’ dejó en claro que en Tigres, no están viendo si Itamar lleva o no goles, pues sólo están al pendiente de la tabla general y porcentual. "Quien mete los goles es labor de equipo… veo una jugada de Itamar que me gustó mucho, que tenía un defensa y pudiendo haber driblado, que es lo que le gusta a él, y encarar al portero, le dio un pase a Acuña, eso para mí es muy significativo que ya se está dando esa colaboración de equipo, no importa quién la meta", dijo. LE FALTAN DOS: DAMIÁN ÁLVAREZ Quien sí está muy al pendiente de que Itamar haga goles, es su compañero Damián Álvarez, puesto que le estableció una meta mínima de 10 dianas, cantidad que Batista ya había logrado con Tigres, pero en dos torneos, cinco en el Apertura 2009 y cinco en el Bicentenario 2010. "Sí, me da mucho gusto, le faltan dos todavía", dijo la "Chilindrina", al cuestionarle su sentir por el hecho de que Itamar estaba concretando frente al arco rival. "Nosotros sabemos lo que significa Itamar y la clase de jugador que es, digo, por las críticas nosotros no vamos a cambiar nuestro pensamiento hacia él. Tenemos mucha confianza de que ojalá supere la cantidad de goles que había dicho iba a hacer", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×