Jonathan Orozco quiere llegar al Tri por méritos propios

Desde hace unos años Jonathan Orozco ha levantado la mano para jugar en la Selección Mexicana y hoy que sus buenas actuaciones lo favorecen, el guardameta rayado reconoció que existe preferencia...
 Desde hace unos años Jonathan Orozco ha levantado la mano para jugar en la Selección Mexicana y hoy que sus buenas actuaciones lo favorecen, el guardameta rayado reconoció que existe preferencia para el puesto por elementos que guardan un apellido.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera llegar por méritos de trabajo
  • Niega sentirse seguro si eligen a Vuce

Desde hace unos años Jonathan Orozco ha levantado la mano para jugar en la Selección Mexicana y hoy que sus buenas actuaciones lo favorecen, el guardameta rayado reconoció que existe preferencia para el puesto por elementos que guardan un apellido, más allá del momento deportivo. El cancerbero albiazul, brilla en la meta del Monterrey, reiteró su deseo de vestir la playera verde, aunque explicó que desea hacerlo por ser confiable dentro del campo, y no sólo porque Víctor Manuel Vucetich llegue al banquillo tricolor. “Ahorita no nos han convocado, ha sido también porque hay porteros de mucha calidad en México y también es complicado para mí, porque hay muchos que hacen bien las cosas semana tras semana, hay otros que tienen más nombre y se les toman más en cuenta que a uno. Pero uno siempre tiene esa aspiración, tiene esas ganas de estar en la Selección, de representar a su país y en dado caso que sea uno o sea otro uno siempre va a trabajar de cierta manera, de la manera que busca estar ahí”.

"Muchas veces bromeando me dicen que si se va Vuce ya tengo el puesto asegurado y no es cierto, yo creo que es una persona objetiva, profesional"

El arquero regio negó que ahora que el técnico rayado enfila para el puesto nacional pueda sentirse en ventaja, pues no es su idea ser elegido por la relación personal. “Muchas veces bromeando me dicen que si se va Vuce ya tengo el puesto asegurado y no es cierto, yo creo que es una persona objetiva, profesional y él va a llamar a los mejores en dado caso que se le dé. Yo trabajo para hacer bien las cosas en el club y buscando oportunidades en la Selección. Si se da qué bueno, si no seguiré trabajando”. -¿Sería una buena combinación llegar a la Selección?- “A mí nadie me ha regalado nada, ni nadie me ha regalado el estar en ‘x’ o ‘y’ lugar, creo que todo me lo he ganado a base de esfuerzo y de trabajo, me ha costado bastante y aún así me siento muy orgulloso de mí mismo por haber trabajado tanto y si algún día estoy en la Selección quiero estar por méritos propios, ya he estado y a lo mejor no han estado entrenadores que me conozcan mucho”. Orozco se mostró mesurado en el tema de la renuncia de Néstor de la Torre, aunque sí lamentó que se siga empañando el futbol mexicano con conflictos en el plantel nacional. “No es algo que nos gustaría tener, creo que deberíamos de tener una buena imagen en todo, tanto en lo futbolístico como dirigentes, pero así se dieron las cosas, ahora hay que tratar de revertir todo lo que ha pasado y seguir trabajando fuerte para el próximo Mundial que es lo importante”. Y sobre el duelo del sábado en el Tec, Jona comentó que no espera tanta expectativa por el choque entre José Manuel Torre y Víctor Manuel Vucetich, ya que las capacidades de los estrategas están demostradas en su carrera al Tricolor. “No creo que porque gane uno o pierda otro va a tener la ventaja, entonces todos estamos mentalizados ahorita en el torneo, en lo que viene, en las aspiraciones de calificar, y lo de la Selección vendrá después. Es un partido (ante Toluca) que Monterrey no puede darse el lujo ni de empatar, tiene que ganar para aspirar a la Liguilla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×