Justifica directiva de Tigres adquisición de Everton

Everton Cardoso llegó a Tigres previo al Bicentenario 2010 como la contratación más costosa en el futbol mexicano, al tener que pagar por él 5.7 millones de dólares; desde entonces apenas ha...
Everton Cardoso llegó a Tigres previo al Bicentenario 2010 como la contratación más costosa en el futbol mexicano, al tener que pagar por él 5.7 millones de dólares; desde entonces apenas ha jugado 15 partidos, sumando 688 minutos.
 Everton Cardoso llegó a Tigres previo al Bicentenario 2010 como la contratación más costosa en el futbol mexicano, al tener que pagar por él 5.7 millones de dólares; desde entonces apenas ha jugado 15 partidos, sumando 688 minutos.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • La actual directiva de Tigres no quiere juzgar lo hecho por los anteriores dirigentes

Everton Cardoso llegó a Tigres previo al Bicentenario 2010 como la contratación más costosa en el futbol mexicano, al tener que pagar por él 5.7 millones de dólares; desde entonces apenas ha jugado 15 partidos, sumando 688 minutos. Hoy la página transfermakt.co.uk cotiza al mediocampista brasileño en menos de dos millones de dólares, luego de que en el futbol mexicano no ha demostrado ser la joven promesa que se decía era en su país. A pesar de esto, la directiva felina no lo quiere ver como un gasto o una mala inversión, pues justifica que la adquisición que hicieron anteriores dirigentes, como el ex Presidente Santiago Martínez y el técnico Daniel Guzmán, fue con buenas intenciones. "No, yo nunca hablo de gasto, gasto es la luz que prendemos o los lápices que utilizamos, nosotros hacemos inversiones, no hacemos gastos… no puedo juzgar, yo nunca voy a hablar del pasado.

"Yo nunca hablo de gasto, gasto es la luz que prendemos o los lápices que utilizamos, nosotros hacemos inversiones" "El pasado es algo que ya está, que ustedes lo evaluaron, que lo criticaron, yo nunca voy a hablar de lo que hicieron, siempre digo que todos los que se han sentado en esta silla han tenido su mejor propósito, han tenido las ganas de salir adelante", comentó el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez. Incluso, "El Inge" apoya que su timonel Ricardo Ferretti envíe o no a Everton a la banca, sin importar la alta cantidad de dinero que se pagó por sus servicios. "Obviamente el valor de un jugador lo pone su mismo rendimiento y lo pone también la oferta y la demanda… lo que nosotros consideramos es que tenemos un plantel de 27 jugadores, igual de valiosos todos, cuánto costó uno y cuánto costó otro son comparaciones que no vale la pena discutir", dijo. BUSCAN QUE GANAR EN EL UNIVERSITARIO CUESTE SANGRE La afición de Tigres por un triunfo se vuelca, por lo que el Presidente felino quiere que el equipo no sólo les regale una victoria de vez en cuando, sino que a los rivales les cueste sangre sacar tres puntos del estadio Universitario. Y es que "El Inge" recuerda bien que cuando él fue presidente del club en los torneos Verano e Invierno 2001 y Apertura 2003, el conjunto de la UANL era casi invencible, siendo líderes jugando como local, apenas perdieron un partido de 26 disputados en esas tres campañas. "El estadio Universitario debe ser una aduana complicada, una aduana difícil, donde los tres puntos que venga cualquier equipo a sacar les cueste sangre; no ha sido así en el pasado, espero que así sea en el futuro. "Esta afición es tan noble, tan conocedora, tan cariñosa, que con un triunfo de esta naturaleza (5-0 ante Estudiantes) se les vuelca completamente (a los jugadores) y ellos lo sienten; espero que sea el inicio de una consistencia y de que estos tipos de victorias sigan en el estadio Universitario", subrayó Rodríguez. Tigres se ha mostrado lejos de ser aquella escuadra que todo rival respetaba en el Volcán, pues en lo que va del 2010, apenas suman tres juegos ganados, uno en el Bicentenario en el que se ubicaron en el sótano como locales y dos triunfos en el Apertura, donde hoy están en el sitio 12 de ese mismo sector.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×