Tres equipos continúan en los últimos sitios de la Tabla de Cociente

En el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso hay dos luchas, por un lado se encuentra la de clasificar a la Liguilla y ascender a Primera División y por otro lado el evitar el descenso.
 En el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso hay dos luchas, por un lado se encuentra la de clasificar a la Liguilla y ascender a Primera División y por otro lado el evitar el descenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Equipos como Tijuana, León, Irapuato, Veracruz no les preocupa el descenso

En el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso hay dos luchas, por un lado se encuentra la de clasificar a la Liguilla y ascender a Primera División y por otra parte la de otros equipos que es hacer una buena campaña para alejarse lo más posible de los últimos sitios de la Tabla de Cociente para evitar el descenso.

Al menos así lo es para Guerreros de Hermosillo, Leones Negros de la U. de G. y Atlante UTN, quienes continúan siendo los conjuntos más propensos a abandonar la Liga de Ascenso. Tres planteles que han disputado tres temporadas en esta división y para los cuales soñar con una Final se vuelve cada vez más lejano.

En este Apertura 2010, Atlante es décimo séptimo lugar general con ocho puntos, Leones Negros pisa el décimo quinto escalón con once unidades y Guerreros el décimo segundo con 15 puntos.

Los malos resultados que acarrean desde el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 han puesto a Guerreros y U. de G. como favoritos a ascender. En estos dos torneos los jalisciences sumaron cinco derrotas, 11 empates, 16 derrotas, 40 goles en contra y 26 a favor.

Por su parte los de Hermosillo acumularon cuatro partidos ganados, ocho empatados, 20 perdidos, 17 tantos a favor por 52 en contra y es por ello que ocupan la última posición de la Tabla de Cociente, no obstante, en la actual competencia se han acercado (en puntaje) a los primeros siete lugares de la Tabla, pues suman 15 y la séptima posición 18.

Luego de que disputará la Liguilla en el Apertura 2009, el cuadro azulgrana no ha podido repetir aquel suceso y en vez de figurar y sobresalir como un equipo potente y favorito, han caído en un bache del cual se les ha complicado salir. La UTN ocupa el antepenúltimo sitio de la Tabla de Cociente.

El cuadro sonorense tiene un cociente de 0.8553, U. de G. de 0.8947 y la UTN de 1.0658, mientras que los cuadros que comandan dichas estadísticas son Xoloitzcuintles del Club Tijuana (cociente de 1.8289), Irapuato (1.6447), León (1.6447), quienes no tienen nada de qué preocuparse, así como otros más clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×