Veracruz, Lobos y Freseros continúan los trabajos

Antes de disputarse la J12 del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, eran Freseros de Irapuato, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Tiburones Rojos de...
 Antes de disputarse la J12 del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, eran Freseros de Irapuato, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Tiburones Rojos de Veracruz los equipos que podrían haber alcanzado el liderato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Estos tres tenían oportunidades de alcanzar la cima y trabajan para tenerlas de nuevo

Antes de disputarse la J12 del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, eran Freseros de Irapuato, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Tiburones Rojos de Veracruz los equipos que podrían haber alcanzado el liderato general, sin embargo, ninguno de ellos lo pudieron lograr.

De estos tres cuadros, los escualos fueron los únicos que consiguieron la victoria, con lo que subieron al segundo puesto general con 23 unidades, tres menos que el primer sitio. Comandar de nuevo la Tabla es uno de los propósitos del plantel jarocho, debido a que quieren gozar del privilegio de clasificar a la Liguilla situado en la primera situación para poder pasar directo a la semifinal.

Para cumplir con su objetivo los Tiburones Rojos han intensificado sus entrenamientos no sólo en cara al cotejo ante Reboceros de La Piedad, sino para seguir sobresaliendo en la competencia.

Los únicos jugadores que no trabajaron al parejo del grupo, fueron Juan Pablo García y Guillermo Rojas, quienes se encuentran lesionados. Rojas tuvo sesión con el fisioterapeuta para después trotar alrededor de la cancha, mientras que García se mantuvo en reposo absoluto. Cuando los Lobos de la BUAP llegaron a enfrentar a Estudiantes de Altamira la fecha pasada tenían la meta de mantenerse en el segundo lugar o subir a la cima de la Tabla, sin embargo, las dos derrotas consecutivas que han acumulado los ha situado en la cuarta posición con 20 puntos. La oncena poblana ha dejado atrás los dos descalabros y para ello continúa trabajando para poder reponerse la siguiente jornada cuando se enfrenten a los Panzas Verdes del León. Trabajaron durante dos horas buscando alternativas que los ayuden a vencer a unos enrachados felinos. El capitán de los licántropos, Pablo Metlich, comentó sobre el curso que ha tomado el plantel, "obviamente el ánimo está decaído, pero tenemos la confianza de que el equipo va a retomar y va a sacar esto adelante, yo creo que se está trabajando bastante bien como para retomar y revertir esta situación". El mediocampista también habló del poco margen que existe entre los primeros de la Tabla por lo que le interesa sumar ante los esmeraldas. "No deja de ser un equipo importante, un equipo de los fuertes de esta liga donde siempre van a estar ahí, peleando tratar de ascender, y que no deja de ser peligroso, estando en casa con más razón, entonces tenemos que ir a proponer, tenemos una espinita clavada ahí por los dos partidos que no hemos podido sacar un buen resultado, entonces tenemos que irlos a sacar allá a como dé lugar. Tiene jugadores importantes que tienen una experiencia importante, pero creo que el equipo se ha comportado a la altura con equipos así, entonces tenemos que retomar lo que veníamos haciendo, retomar el orden, retomar el buen futbol que veníamos realizando para poder sacar buenos resultados”, finalizó Metlich. Por su parte, el otro cuadro que también tenía oportunidades de alcanzar la punta de la Tabla era la Trinca, quien en casa fue sucumbido por Indios de Ciudad Juárez, frenando cinco jornadas sin perder y cayendo al quinto sitio con 20 unidades. Los Freseros también se han reportado a los trabajos de cara al duelo ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana y con el cual puedan hacer caer al actual líder para acercarse con ello a la cima general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×