Frente a Jaguares será un parteaguas: Juan Francisco Palencia

El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que el partido ante Jaguares de Chiapas del próximo domingo, será un parteaguas para el conjunto felino de cara al tramo final de la...
El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que el partido ante Jaguares de Chiapas del próximo domingo, será un parteaguas para el conjunto felino de cara al tramo final de la Fase Regular del Apertura 2010.
 El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que el partido ante Jaguares de Chiapas del próximo domingo, será un parteaguas para el conjunto felino de cara al tramo final de la Fase Regular del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Le pareció adecuada la unión entre los jugadores del Tri

El atacante de los Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que el partido ante Jaguares de Chiapas del próximo domingo, será un parteaguas para el conjunto felino de cara al tramo final de la Fase Regular del Apertura 2010, ya que los chiapanecos son un rival directo de Grupo y si el equipo del Pedregal quiere acceder a la Liguilla es necesario no dejar escapar puntos. "Es un parteaguas porque es un rival de grupo y nosotros lo vamos a ganar por subir en la tabla general. Estamos conscientes de la importancia de ese partido, aquí es donde se empiezan a separar los equipos que puedan calificar y los que no", mencionó. Sin embargo, el artillero sabe que obtener buenos dividendos sólo cuando juegan en Ciudad Universitaria, no serán suficientes para alcanzar la clasificación.

"Pumas tiene la primicia y la mentalidad de salir a proponer los partidos y vencer de visitante" "No es suficiente porque queremos ganar de visitante, no hemos podido alcanzar ese objetivo pero sí somos un equipo fuerte de local que nos tienen mucho respeto los rivales dentro y fuera de casa aunque no lo hemos demostrado. No basta con ser fuerte y ganar todos los partidos de local, Pumas tiene la primicia y la mentalidad de salir a proponer los partidos y vencer de visitante". "El TRI ESTÁ EN TRANSICIÓN" Por otra parte, Palencia habló de la Selección Mexicana, la cual consideró pasa por una etapa de transición ya que por ahora no existe un líder al frente de ella ni tampoco un plan de trabajo y de momento hay que esperar a que los puestos vacantes tanto de entrenador y ahora de Director de Selecciones Nacionales, sean cubiertos. "Estamos en un momento de transición y cuando se decida quién ocupará los puestos vacantes se empezará a apoyar a la Selección. No hay una  planificación, ni técnico, ni Director de Selecciones Nacionales entonces no podemos dramatizar cuando no hay un líder al frente de ella. La decisión (de renunciar) ya la tomó (Néstor de la Torre) y no hay que mirar atrás ahora hay que ver hacia adelante", señaló. Por último,  el artillero aplaudió la unión de los jugadores de la Selección Mexicana quienes ayer luego del partido amistoso frente a Venezuela en Ciudad Juárez, presentaron una carta leída por Héctor Moreno en la cual explicaron que ellos nunca pidieron la salida de Néstor de la Torre. "Me pareció adecuada porque el futbolista mexicano pocas veces se une. Esperemos que esa unión se siga manteniendo porque sólo así se pueden logran cosas importantes, pero no nada más entre ellos sino también directivos y Cuerpo Técnico", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×