Jorge Vergara renunció a la Comisión de Selecciones Nacionales

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, quien también integra la Comisión de Selecciones Nacionales, envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, en la cual expresa su inconformidad.
El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, quien también integra la Comisión de Selecciones Nacionales, envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, en la cual expresa su inconformidad.
 El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, quien también integra la Comisión de Selecciones Nacionales, envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, en la cual expresa su inconformidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El directivo se inconformó por medio de una carta ante la FMF

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, quien también integra la Comisión de Selecciones Nacionales, envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, en la cual expresa su inconformidad por el manejo que los directivos le dieron al caso de los 13 seleccionados sancionados. Además, informó que dejará su cargo como miembro de dicha Comisión.

El directivo expresó su molestia por el nulo apoyo que se le dio al entonces Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, tras sancionar a 13 jugadores quienes protagonizaron una fiesta al término del encuentro en Monterrey frente a Colombia. “Ya me retiré”, señaló en un principio.

A Vergara no le pareció que se le haya dado apoyo a un grupo de jugadores cuando incurrieron en una falta disciplinaria en la concentración del equipo mexicano, en lugar de respaldar la decisión que Néstor de la Torre había tomado sobre el tema, pues para él lo lógico sería proteger el orden que el Director de Selecciones Nacionales había instaurado.

La carta ya está en la FMF, pero será el próximo lunes en la Asamblea de Dueños de la Primera División cuando ante sus homólogos, el también Presidente de Chivas se oficialice su renuncia a la Comisión de Selecciones.

Cabe señalar que la renuncia no es irrevocable, pero para que Vergara de marcha atrás a su decisión, Néstor de la Torre tendría que regresar a su puesto.

“No tengo ningún comentario en relación al tema de Néstor de la Torre, la semana que entra podré darlo, por ahora estoy en Brasil y no tengo toda la información, ya podré dar mi opinión la semana que entra", dijo.

Antes de definir al técnico, la Asamblea tendrá que analizar este tema, así como una renovación a fondo que pretende Vergara se realice en la Federación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×