La FMF no persigue esoterismo

Luego de que se diera a conocer la presencia de seis calcomanías de Septagramas en las dos porterías del Universitario en el duelo donde Tigres goleó 5-0 a Estudiantes, el Director General...
 Luego de que se diera a conocer la presencia de seis calcomanías de Septagramas en las dos porterías del Universitario en el duelo donde Tigres goleó 5-0 a Estudiantes, el Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, negó tener reportes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desconocen los Septagramas pegados en las porterías durante el Tigres-Estudiantes
  • Sabater reconoció que no hay reglamentos para sancionar estos actos

Luego de que se diera a conocer la presencia de seis calcomanías de Septagramas pegadas en las dos porterías del Estadio Universitario en el duelo donde Tigres goleó 5-0 a Estudiantes, el Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, negó tener reportes de los comisionados en turno de dichas estampas, por lo que no hay una investigación en curso sobre el tema. "En Veracruz alguien hizo una limpia, eso definitivamente no se pudo castigar" "No tenemos conocimiento de eso, no hemos recibo nada, ningún reporte por parte del árbitro, no hay tema a tratar, pero no se puede poner nada en las porterías, ni en las redes y en caso de que se tenga algo nos apegaremos al reglamento", reveló Enrique Bonilla. Asimismo, se informó que tampoco se recibió alguna inconformidad por parte del Club Estudiantes por lo que ya no se podrá aceptar alguna queja, pues fue hasta las 16:00 horas de este miércoles que se dio por terminado el plazo para recibir reclamaciones de los equipos. Sin embargo, de voz del Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, Alfonso Sabater se informó que no se cuenta con algún reglamento para sancionar situaciones esotéricas, incluso señaló que en el Puerto de Veracruz se vivió un casi similar pero no se pudo sancionar. "Hemos tenido algunas otras situaciones que no se han castigado, cuando en Veracruz alguien hizo una limpia, eso definitivamente no se pudo castigar". Sabater explicó que en caso de que la inconformidad llegue por parte de Estudiantes, aunque sea fuera del tiempo, la Comisión realizara una investigación con el fin de estar prevenidos y que no vuelva a suceder algo similar. En caso de que la queja hubiese llegado en el tiempo reglamentario, el Presidente de la Comisión Disciplinaria dijo que, al no contar con un reglamento que sancione esta acción, se habrían apegado a otro apartado que se asemeje y así levantar el castigo. "En ese sentido tenemos que aplicar algún reglamento adicional porque en el reglamento de la Federación, de la misma FIFA, se establece que los jugadores no podrán utilizar ropa interior con emblemas, pero no habla de las porterías, habla de que las porterías y las redes no pueden tener avisos comerciales, pero de unas calcomanías pegadas ahí, no tenemos nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×