Los nombres no ganan los partidos: Vicente Sánchez

Si fuera por los nombres que tiene en su plantilla, América tendría que estar en una posición más privilegiada en el A2010, pero para Vicente Sánchez en un club como éste es necesario que las...
Si fuera por los nombres que tiene en su plantilla, América tendría que estar en una posición más privilegiada en el A2010, pero para Vicente Sánchez en un club como éste es necesario que las invidualidades se acoplen.
 Si fuera por los nombres que tiene en su plantilla, América tendría que estar en una posición más privilegiada en el A2010, pero para Vicente Sánchez en un club como éste es necesario que las invidualidades se acoplen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Individualmente este equipo debería estar primero"
  • Afirmó que en el vestidor no existen diferencias ni choque de egos

Si fuera por los nombres que tiene en su plantilla, América tendría que estar en una posición más privilegiada en el Torneo Apertura 2010, pero para el uruguayo Vicente Sánchez en un club como éste si las individualidades no aprenden a jugar en conjunto será difícil que se obtengan mejores resultados. "Los nombres no ganan los partidos, lo ganan los grupos, lo ganan jugando bien colectivamente, es una tarea difícil que le tocó a Manolo pero la vamos llevando bien". Y es que para el charrúa la diferencia entre América y otros clubes radica en que en las Águilas es más complicado destacar porque es un equipo repleto de figuras que no depende de un solo hombre. "En un equipo como el América es difícil lucir personalmente, lo que tratamos de hacer es jugar en grupo" "En un equipo como el América es difícil lucir personalmente, lo que tratamos de hacer es jugar en grupo, cuando uno va a otro equipo que no es como el América y no tiene estas figuras es normal que va a lucir más porque el equipo va a depender más de él; el América no depende de mí, no depende de ningún compañero, acá nadie es indispensable", sentenció el atacante, quien en su primera etapa en México brilló con los Diablos Rojos de Toluca. Después de 180 minutos que la delantera Águila suma sin poder anotar, Sánchez alabó el trabajo de la zona defensiva, pues gracias a ésta algunos resultados han sido más favorables. "La defensa nos está haciendo un buen paro para aguantarnos a nosotros, ahora debemos corregir la puntería y que la defensa siga igual para que el equipo vaya saliendo adelante". Finalmente, aseguró que todos en el club siguen comprometidos con los objetivos trazados en el inicio del Apertura 2010: calificar a la Liguilla y conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores. "Nosotros seguimos comprometidos con el mismo compromiso cuando firmé el contrato para venir de calificar e ir a la Libertadores, que lo logremos va a depender de cómo juguemos los partidos si no sumamos no lo vamos a lograr, así que esperemos sumar para lo antes posible lograr los objetivos. "Hay que ser paciente pero no pasivos porque precisamos los puntos, la idea es ganar como sea. Tenemos desesperación por ganar, pero porque caiga un gol no. Se empieza a apretar el campeonato, los equipos ya no piensan en jugar bien sino nada más en ganar", finiquitó Vicente Sánchez, quien espera una visita dura y compleja ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. América trabajó este miércoles y hará lo mismo dos días más, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la FMF en el Estadio Atteca, de igual forma el club reportó que cuenta con plantel completo para enfrentar el duelo ante los camoteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×