Pariente de Rodrigo 'Pony' Ruiz fue rescatado en mina de Chile

Una noche difícil y en vela pasó Rodrigo “Pony” Ruiz, ya que estuvo pendiente del rescate de los mineros chilenos en la región de Atacama y muy en particular del rescatado número 9, de nombre...
 Una noche difícil y en vela pasó Rodrigo “Pony” Ruiz, ya que estuvo pendiente del rescate de los mineros chilenos en la región de Atacama y muy en particular del rescatado número 9, de nombre Mario Gómez, pariente político del jugador santista.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El rescatado número 9, Mario Gómez, es pariente político del jugador

Una noche difícil y en vela pasó Rodrigo “Pony” Ruiz, ya que estuvo pendiente del rescate de los mineros chilenos en la región de Atacama y muy en particular del rescatado número 9, de nombre Mario Gómez, pariente político del jugador santista.

“Desde ayer en la tarde hemos estado al tanto de lo que ocurre y lo que están viviendo los mineros en Chile, pero estoy contento y tranquilo porque salió todo bien. En este tipo de situaciones la gente se une y eso quedó demostrado”.

Además, el “Pony” tiene una conexión cercana con esta parte del país andino, ya que su esposa nació precisamente en Atacama.

"Mario Gómez, fue el número 9 en salir y es primo de mi suegra, además mi esposa es de ahí"

“Mi esposa habló con uno de los hermanos de las personas que estaba abajo y afortunadamente todo está bien, es Mario Gómez, fue el número 9 en salir y es primo de mi suegra, además mi esposa es de ahí”.

Ruiz de Barbieri reconoció que pasó prácticamente sin dormir y pendiente del televisor para presenciar los momentos en que se consumó el rescate: “Algo desvelados pero vale la pena por ver todo el sacrificio que hicieron y verlo reflejado en la alegría de la gente, sobre todo por lo que sufrieron”.

Finalmente aseguró que la experiencia de vida que atravesaron estos hombres es digna de ser tomada como ejemplo y factor motivacional.

“Estuvimos mirando y escuchando todo lo que pasa, pero sin duda es un motivo de orgullo por estos mineros que supieron durante 17 días en los que hubo incertidumbre, sobrevivir sin ningún contacto y se aferraron a la vida e hicieron todo lo posible para estar ahora fuera y después la gente de afuera hicieron lo necesario para llegar a buen término”.

“Eso nos sirve de motivación porque ellos supieron salir de algo tan complicado”.   Rodrigo Ruiz jugó para el Real de Atacama en 1993, en dónde se familiarizó con las labores y costumbres de aquella región y su gente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×