A Cruz Azul le viene bien enfrentar a los mejores: Cervantes

Llega la recta final del torneo y con ello los rivales con más puntos en el calendario del Cruz Azul. Sin embargo, para Horacio Cervantes esta situación puede ser benéfica si se mira la cantidad...
Llega la recta final del torneo y con ello los rivales con más puntos en el calendario del Cruz Azul. Sin embargo, para Horacio Cervantes esta situación puede ser benéfica si se mira la cantidad de unidades que tiene su escuadra.
 Llega la recta final del torneo y con ello los rivales con más puntos en el calendario del Cruz Azul. Sin embargo, para Horacio Cervantes esta situación puede ser benéfica si se mira la cantidad de unidades que tiene su escuadra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El defensor celeste cree que ya hay equipos que les "tienen tomada la medida"

  • Cervantes espera que la ausencia de Torrado no perjudique al equipo
  • Llega la recta final del torneo y con ello los rivales con más puntos en el calendario del Cruz Azul. Sin embargo, para Horacio Cervantes esta situación puede ser benéfica si se mira la cantidad de unidades que tiene su escuadra y sobre todo que serán los rivales que enfrentarán muy pronto en la Liguilla del Apertura 2010. “Si no tuviéramos tantos puntos la respuesta sería otra. Vienen equipos que están arriba en la tabla general, que son contundentes y con solidez defensiva. Tenemos la ventaja de saber que hemos hecho lo necesario para aspirar a la clasificación, puede ser un parámetro porque van a ser los que enfrentaremos más adelante”, comentó. Además, el defensor cementero aceptó que por momentos Cruz Azul no ha podido mostrar su mejor cara debido a que a estas alturas del campeonato los equipos los han estudiado mejor y puede ser que les ‘tengan tomada la medida’, aunque destacó que día tras día trabajan en las variantes para no estancarse en los partidos. “Creo que hay equipos que nos tienen tomada la medida, pero trabajamos en variantes. Cuando tienes siete u ocho jugadores defendiendo es complicado, uno lo respeta porque en el torneo se trata de sumar; el futbol se hace tosco y por eso siempre tratamos de tener variantes”, señaló Cervantes. La ausencia de Gerardo Torrado para el partido ante Santos puede ser un punto que vaya en contra de Cruz Azul, aunque Horacio Cervantes sabe que la intención de Enrique Meza es que el equipo funcione de la misma forma con cualquier jugador. “Es un jugador importante, hay compañeros que van a ocupar su lugar pero es el Capitán y un referente en la media cancha. Esperamos que su ausencia no perjudique y que el compañero que lo sustituya haga su máximo esfuerzo, pero juegue quien juegue el equipo tiene que funcionar igual”, dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×