El que gane calificará a la Liguilla: Guillermo Vázquez

El próximo domingo en Ciudad Universitaria habrá un enfrentamiento directo por un boleto a la Liguilla, así lo consideró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, ya que el partido...
El próximo domingo en Ciudad Universitaria habrá un enfrentamiento directo por un boleto a la Liguilla, así lo consideró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, ya que el partido frente a Jaguares puede ser definitivo.
 El próximo domingo en Ciudad Universitaria habrá un enfrentamiento directo por un boleto a la Liguilla, así lo consideró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, ya que el partido frente a Jaguares puede ser definitivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos"

El próximo domingo en Ciudad Universitaria habrá un enfrentamiento directo por un boleto a la Liguilla, así lo consideró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, ya que el partido frente a Jaguares puede ser definitivo para definir cuál de los equipos logrará la clasificación en el Grupo 3.

"Tanto ellos (Jaguares) como nosotros estamos conscientes de que el que gane este partido va a tener la posibilidad de calificar. Es una gran oportunidad para sumar y volver a retomar la posición en el grupo, no podemos dejar escapar ningún punto y con ese objetivo saldremos a jugar el partido",manifestó.

Asimismo, el timonel auriazul aceptó que su escuadra todavía no está en su nivel futbolístico más alto y que los errores en el manejo de los partidos continúan, pero espera que para el duelo frente a los chiapanecos el conjunto universitario pueda demostrar una mejoría en su desempeño.

"Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos, sobre todo en los resultados. El funcionamiento es bueno pero no termina de darse ese extra que esperamos"

"Nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos, sobre todo en los resultados. El funcionamiento es bueno pero no termina de darse ese extra que esperamos y ojalá este domingo se dé. El equipo tiene más llegada y opciones de gol pero falta concretarlas, eso nos va dar la tranquilidad de aumentar la ventaja en el marcador para poder manejar mejor los partidos".

A su vez, Memo Vázquez explicó que en el partido frente a Pachuca, decidió utilizar como Defensa Central a Efraín Velarde para cubrir la ausencia de Darío Verón, por su velocidad en el marcaje personal a pesar de no ser su posición natural, por encima de Carlos Humberto González.

"Él (Humberto González) no viene practicando con nosotros, es buen central pero sobre todo cuando se juega con línea de cinco él aporta mucho, pero no para el mano a mano. Tiene características para hacer otras funciones pero no para eso", señaló.

Por último, el estratega auriazul dijo que a pesar de que un día antes del encuentro se jugará el partido de futbol americano entre Pumas CU y Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario y que posiblemente la cancha se deteriore, su equipo no tendrá excusa para no sacar la victoria ante la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz.

"Seguramente va estar maltratada pero el equipo tiene que estar preparado para todo, no tenemos ningún pretexto para salir a hacer nuestro mejor futbol como esté la cancha, el clima y el rival", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×