En México todo se olvida a los dos meses: Tomás Boy

Las reacciones por la situación que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol siguen alrededor del medio futbolístico nacional. La carencia de memoria y la falta de autoridad son las razones que...
Las reacciones por la situación que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol siguen alrededor del medio futbolístico nacional. La carencia de memoria y la falta de autoridad son las razones que han inmerso al Tri en esta situación según Tomás Boy.
 Las reacciones por la situación que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol siguen alrededor del medio futbolístico nacional. La carencia de memoria y la falta de autoridad son las razones que han inmerso al Tri en esta situación según Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico Monarca habló de la situación en la Selección Mexicana de Futbol
  • Reconoció la falta de gol como un problema en su en Monarcas Morelia

Las reacciones por la situación que atraviesa la Selección Mexicana de Futbol siguen alrededor del medio futbolístico nacional. La carencia de memoria y la falta de autoridad son las razones que han inmerso al Tri en esta situación según Tomás Boy quien no vislumbra al hombre que ponga orden al interior.

"Tiene que haber una autoridad y hay que ejercerla. En México se olvida todo a los dos meses, un entrenador puede fracasar en el Mundial y lo llaman a los dos meses, a otro lo echan de tres equipos y vuelve a tener trabajo", expresó Boy.

De hecho, para el timonel michoacano la llegada de un nuevo entrenador tampoco mejorará las cosas en el seno del combinado mexicano, pues los problemas son históricos e involucran diversas áreas del representativo nacional.

"El entrenador no va a poder resolver el problema generacional por sí mismo. Hay la generación correcta para que el entrenador lleve a cabo sus planes, pero hay más cosas de fondo. El entrenador sólo está en la cancha, pero tiene que someterse a las vicisitudes que es ser entrenado de la Selección y donde varios elementos influyen", expresó.

Monarcas estará jugando el próximo sábado ante Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2010. Los resultados que han tenido hasta el momento indican que ambas escuadras necesitan el triunfo para seguir pensando en la Fiesta Grande del actual torneo.

"Importante para los dos porque en este partido se puede definir todo, en este tipo de campeonatos todo puede pasar. En general el equipo ha mejorado, necesitamos ir por el triunfo, nos pondría en un lugar privilegiado", indicó el entrenador purépecha.

Durante la semana, los delanteros michoacanos han expresado su malestar por la falta de gol que la escuadra moreliana ha mostrado en los últimos encuentros y es el propio Tomás Boy quien aceptó como un mal que no han podido resolver.

"Una cosa es acercamientos al área y otra instancias y situaciones de gol. Nuestro equipo produce muchas situaciones de gol, hemos tenido un problema latente que está ahí. Los jugadores han creado una ansiedad en esa zona que ha evitado que los resultados se den de diferente forma", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×