Everton Cardoso podría perderse lo que resta del A2010

Tal parece que la mala suerte persiguiera a la contratación millonaria de Tigres, Everton Cardoso, ya que hoy durante el entrenamiento, el volante zurdo sufrió una lesión en el tobillo derecho.
 Tal parece que la mala suerte persiguiera a la contratación millonaria de Tigres, Everton Cardoso, ya que hoy durante el entrenamiento, el volante zurdo sufrió una lesión en el tobillo derecho.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El jugador de Tigres se lesionó y se desconoce cuándo podrá ver actividad
  • En el Torneo Bicentenario, el brasileño quedó fuera desde la fecha 10

Tal parece que la mala suerte persiguiera a la contratación millonaria de Tigres, Everton Cardoso. Este jueves durante el entrenamiento, el volante zurdo sufrió una lesión en el tobillo derecho.

El médico del equipo no pudo definir la gravedad, pues será hasta en la tarde con la ayuda de los estudios correspondientes que pueda dar un diagnóstico; sin embargo, el Jefe de Prensa del club, Alejandro Garza, no descartó la posibilidad de que Everton se pierda lo que resta del torneo.

En caso de confirmarse que la recuperación del mediocampista brasileño tardará más de un mes, será la segunda vez en un año que Everton sufre un lesión que lo margina del resto de un torneo en México; la vez anterior en la fecha 10 del Bicentenario 2010, al caer sobre su hombro izquierdo.

Cardoso es un jugador  que le costó a Tigres 5.7 millones de dólares y no ha podido mostrarse en el futbol mexicano, pues primero cuando arribó como refuerzo de los auriazules, presentaba aún molestias en el tobillo por una fractura que sufrió a finales del 2009 en Brasil, lo cual se dice es independiente a lo que hoy presentó. El técnico de aquellos Tigres del primer semestre del 2010 era Daniel Guzmán y él decidió darle minutos a Everton, sin tomar en cuenta que era apresurado hacerlo, debido a que venía con poco ritmo de futbol por su reciente lesión.

Esto complicó al joven promesa, por lo que después de jugar 68 minutos en los primeros dos partidos del Bicentenario, tuvo que parar con el fin de recuperarse al 100 por ciento; regresó en la Jornada 5 ante Monterrey y ahí se mantuvo, hasta que en la fecha 10 frente al Atlas en el Estadio Universitario, en una jugada dentro del área cayó sobre su hombro izquierdo.

Era el minuto 72 de ese duelo contra los rojinegros, el volante zurdo tuvo que salir en ambulancia casi llorando por el dolor, poco después se informó que tendría que ser intervenido para una reconstrucción quirúrgica de la articulación acromio clavicular del hombro izquierdo.

El diagnóstico era que tardaría 12 semanas en volver a las canchas. Fue así que Everton se perdió las siete fechas que le restaban al Bicentenario 2010, pero durante el receso se fue recuperando y estuvo listo para arrancar el Apertura 2010.

Mucho se habló de que en este torneo sería el despunte de Everton, pero para su mala fortuna, el nuevo técnico de Tigres sería Ricardo Ferretti, estratega que prefirió que su Directiva pagara 4.8 millones de dólares por traer a otro elemento en la posición del brasileño; se contrató a Damián Álvarez, quien se apoderaría de la banda izquierda. Everton saltó como titular en la Jornada 1 ante Gallos, ya que Lucas Lobos estaba suspendido y La "Chilindrina" pasó a cubrir la posición de su compatriota el argentino y por ende, Cardoso tuvo cabida.

Después de ahí, el ex jugador del Flamengo sólo volvió al once inicial en la Jornada 6 ante Cruz Azul, debido a que Damián estaba lesionado; entró como relevo en cinco enfrentamientos, en dos se quedó en la banca y en el más reciente no fue contemplado ni en los 18 elementos que van a disposición del técnico en un partido.

Hoy, Everton Cardoso podría quedar fuera del torneo, jugando hasta el momento 181 minutos luego de 11 fechas transcurridas; en el Bicentenario, había visto acción 506 minutos antes de lesionarse en la Jornada 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×