Jesús Arellano, ídolo de los Rayados

Ningún jugador como Jesús Arellano ha representado tanto orgullo para el futbol regiomontano. Es el ídolo de barrio, un ícono para el equipo de Rayados de Monterrey y el que defiende a muerte los...
Ningún jugador como Jesús Arellano ha representado tanto orgullo para el futbol regiomontano. Es el ídolo de barrio, un ícono para el equipo de Rayados de Monterrey y el que defiende a muerte los colores azul y blanco.
 Ningún jugador como Jesús Arellano ha representado tanto orgullo para el futbol regiomontano. Es el ídolo de barrio, un ícono para el equipo de Rayados de Monterrey y el que defiende a muerte los colores azul y blanco.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Mas que jugar tantos partidos, le han dejado huella los dos campeonatos que ha ganado
  • Señala que el actual Rayados es el mejor en el que ha jugado, pues los números así lo reflejan 
  • Dice que colgará los tachones cuando se sienta capaz, por el momento aún no  

Ningún jugador como Jesús Arellano ha representado tanto orgullo para el futbol regiomontano. Es el ídolo de barrio, un ícono para el equipo de Rayados de Monterrey y el que defiende a muerte los colores azul y blanco.

Después de batallar durante dos años con lesiones en las rodillas, el "Cabrito" sigue activo y justamente en la Jornada 10 de este torneo cumplió 400 partidos portando la camiseta albiazul.

A sus 37 años, con 16 años de trayectoria en la Primera División y 473 partidos jugados en total, -entre Chivas y Rayados-, el volante ofensivo hace un repaso a su carrera y de lo que representa ser un ejemplo entre los aficionados de la Sultana del Norte.

"Ahorita yo estoy bien, estuve batallando mucho por las lesiones que tuve porque no llevé una buena recuperación, no tuve una buena rehabilitación y eso me costó mucho, a parte por lo atrabancado que soy por querer jugar así sin querer hacer una rehabilitación, pero ahorita estoy bien físicamente, aunque sabemos que ya la edad cuenta y  hay muy buenos jugadores acá y tenemos que hacer puntos para tratar de jugar de titular", señaló.

"La verdad no me interesa tantos partidos jugados, lo importante es jugar y ganar campeonatos, es lo que uno como jugador puede dejar huella, ganar campeonatos es lo más importante"

De la cifra de los 400 juegos que cumplió defendiendo la camiseta de Rayados y de si anhela llegar a la cifra de los 500, Arellano indica que no es su meta, ya que lo que realmente cuenta es ser Campeón.

"La verdad no me interesa tantos partidos jugados, lo importante es jugar y ganar campeonatos, es lo que uno como jugador puede dejar huella, ganar campeonatos es lo más importante".

-¿Cuál crees que ha sido tu mayor aporte a esta institución del Monterrey?- "Yo ya hice lo que tenía que hacer, pero en la trayectoria que tuve traté de dejar lo máximo en el campo de juego y ahora aportar al equipo apoyándolo, en lo que uno tiene de experiencia tiene que apoyar cuando no te toca estar dentro".

Respecto a si se considera un ejemplo para las nuevas generaciones, Chuy explicó que "se puede decir, aunque mucha gente lo ve de otra manera, uno trata siempre de decir lo bueno y lo malo que le ha pasado como jugador y si el joven lo quiere tomar qué bueno, y si no, pues él va a cometer sus propios errores, yo lo único que siempre les digo es que sigan trabajando y estudiando porque la carrera de futbolista dura poco, hay muy pocos jugadores que duran más de 15 años, es muy importante para ellos seguir una carrera y que la complementen con el futbol también. Yo tengo 16 años jugando y es algo complicado, pero si estudias y haces el trabajo de futbolista es bueno".

El camiseta número 28 recuerda que los momentos cumbres en su carrera es cuando levantó la copa de Campeón, sobre todo el título del Clausura 2003 donde él era el Capitán del equipo.

Dice que sin duda las lesiones, sobre todo la de hace dos años en la rodilla derecha, lo llevaron a pensar en retirarse de las canchas.

"Me agarró el tiempo de lesiones de la rodilla, las operaciones que la verdad unas estuvieron bien, otras mal, otras tuve una mala recuperación de mi carrera, ese fue el momento más difícil porque llegué a pensar en el retiro porque no podía salir de esas lesiones".

Aunque vislumbra su retiro, dice que no sabe cuándo será éste, pero que terminará bien su carrera.

“En cualquier momento va a llegar, estamos en la última etapa de mi carrera, pero no puedes decir qué día, siempre he dicho que el día que me retire lo voy a decir directamente a la prensa. Hay que dejar el futbol uno bien, no te puede ganar el futbol, tienes que terminar bien la carrera jugando y todo y ahí voy a tomar la decisión, tiene que ser en el momento justo, pero no se puede decir en qué momento. Lo haré cuando me sienta capaz de hacerlo".

"Lo importante de este equipo es el grupo, que todos han andado por un buen nivel de juego"

Por lo pronto, reconoce que el actual Monterrey de Víctor Manuel Vucetich es el mejor en el que le ha tocado jugar, pues los números así lo reflejan.

“En números yo creo que sí, aunque en el 2003 creo que también se formó un gran equipo, la diferencia es que ahora hemos andado muy bien, se han traído muy buenos jugadores que se han adaptado al grupo, creo que eso es lo mejor que le ha pasado a este equipo”.

-¿Qué más ha influido para el buen funcionamiento del equipo para tener esa continuidad en resultados?- “Lo importante de este equipo es el grupo, que todos han andado por un buen nivel de juego, tanto los suplentes como los titulares, creo que siempre cuando sale un jugador y entra otro de cambio no se nota la diferencia y eso es por el nivel que trae el equipo  y por eso se están dando los resultados".

-¿La mano del técnico que tanto ha contado?- "Sí cuenta mucho, mas que nada porque es un gran técnico, pero también cuentan los jugadores, se ha compaginado todo, tanto el entrenador como los jugadores que hay se han acoplado al sistema que él tiene".

-¿A este Monterrey lo respetan más que antes?- "Creo que es igual, pero ahora se nos han dado los resultados, eso es muy bueno en cualquier equipo y Monterrey ya tenía tiempo que no lo hacía, sin embargo, ya tiene como dos años haciendo estos buenos torneos y se le ha respetado mas que nada porque ha quedado campeón, y creo que el respeto se gana en la cancha y es lo que ha hecho el equipo”, subrayó el jugador regiomontano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×