No tengo presión: José Luis Real

El técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que, pese a que suman ocho encuentros de manera consecutiva sin ganar, seis de liga y dos amistosos, no tiene presión alguna.
El técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que, pese a que suman ocho encuentros de manera consecutiva sin ganar, seis de liga y dos amistosos, no tiene presión alguna.
 El técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que, pese a que suman ocho encuentros de manera consecutiva sin ganar, seis de liga y dos amistosos, no tiene presión alguna.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que tienen constante comunicación con la Directiva y con el Consejo de Futbol

El técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que, pese a que suman ocho encuentros de manera consecutiva sin ganar, seis de liga y dos amistosos, no tiene presión alguna.   Y es que Real puntualizó que está acostumbrado a vivir bajo presión, ya que el torneo pasado este sentimiento reinó cuando ligó la racha de ocho encuentros sin perder y por la grandeza que tiene Chivas, es normal aprender a vivir con la obligación de obtener siempre números positivos.   “Definitivamente he hablado siempre de resultados y no hay justificación, no hay pretextos e internamente nosotros estamos reconociendo que no hemos podido lograr hacer cosas que todos deseamos, pero la realidad son los números y en esa parte estamos conscientes de que tenemos una deuda importante.

"Reconocemos que no ha sido lo que esperábamos, pero como es el campeonato no podemos dar por perdido nada, no estamos rendidos y estaremos luchando hasta el final porque el campeonato con dos ganados pasan muchas cosas”, indicó.   José Luis Real reconoció que el tiempo se agota y no han respondido a las expectativas creadas antes de iniciar el Apertura 2010, lo cual tiene varias explicaciones.   "Es difícil pensar que puedes lograr el mejor funcionamiento, porque no hemos podio tener una (alineación) de un encuentro a otro. Son muchas cosas y las tenemos claras, pero siempre va a sonar a pretexto. Estamos ocupados en resolver lo que no hemos podido, no estamos bien y esperamos a partir del sábado poder tener esa seguridad y confianza que se obtiene cuando logras ganar”, comentó.   El cierre que tiene Chivas es complicado en todos los aspectos, porque enfrentará a los primeros lugares del campeonato y tiene confianza en que obtendrán resultados positivos que le dará para llegar a la Fiesta Grande.   “Todos llegamos a pensar que varios de los juegos jugados era lógico que los pudiéramos ganar y es lógico que pudiéramos pensar que estos partidos (de cierre de torneo) son contra los mas importantes, pero la lógica ya no funcionó en estos partidos”, indicó.   Real tiene seguridad en que hay muchas posibilidades de ganar, ya que el estilo, excepto Necaxa, es jugar abiertos y dejan espacios, lo cual por las características de sus jugadores, se presta para hacer daño.   ES NORMAL EL NERVIOSISMO

Marco Fabián declaró este miércoles que a los jóvenes les estaba pesando mucho estar bajo presión, que quizás se ponían nerviosos durante los encuentros y esta tarde el técnico rojiblanco le recordó al volante que él también sufrió los mismos síntomas cuando inició.   “A los jóvenes les ha pesado, lo cual es normal. Uno esperaría que no fuera así, pero Marco está en vías de ser un jugador importante, tiene cuatro años en Primera División según nuestra estadística y tiene razón, pero ahora el trabajo mío, el Cuerpo Técnico y de Marco, es que los cuatro años que él duro para ser titular y estar en un buen nivel, sirva para que los jóvenes estén en menos tiempo. Los jóvenes de Chivas tienen más responsabilidad que en otros equipos”, señaló el DT.   El estratega manifestó que la comunicación que tiene con Jorge Vergara, Angélica Fuentes y el Consejo de Futbol es continua, les tiene al tanto del por qué la falta de resultados y además, el proyecto está pensado para dar frutos a mediano y largo plazo. No descartó que su puesto esté en juego si no se termina de una buena forma el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×